Empleo_SantaMarta

Lluvias en el Magdalena traen alivio a las familias campesinas

Los chubascos traen alivio a las familias campesinas que han sido afectadas por las fuertes olas de sequía.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fenómeno ambiental seguirá presentándose hasta finales de abril, por lo que se espera que vuelvan las fuertes temperaturas en diferentes municipios del departamento.

 Durante este fin de semana se han registrado lluvias de variada intensidad en los municipios de San Ángel, Chivolo, Ariguaní Algarrobo, Nueva Granada y Tenerife, en el departamento del Magdalena, las lluvias, que se enmarcan en los efectos del fenómeno de El Niño, han sido un alivio para las familias campesinas de estos territorios que se han visto afectados por las fuertes sequías de los últimos meses.

 Se espera que las precipitaciones continúen durante esta semana, lo que permitirá mejorar las condiciones de los cultivos y la disponibilidad de agua para el consumo humano y animal.

Le puede interesar La E.S.E. “Samuel Villanueva Valest” rindió cuentas sobre su gestión 2023

 Las autoridades locales han hecho un llamado a la comunidad para que se mantenga atenta a los posibles cambios climáticos y tome las medidas necesarias para evitar riesgos.

 Las lluvias son una buena noticia para el Magdalena, pero es importante recordar que el fenómeno de El Niño también puede traer consigo eventos climáticos extremos, como inundaciones y deslizamientos de tierra. 

Le puede interesarEstudiantes en Plato, claman por transporte escolar y alimentación

Por lo tanto, es importante que la comunidad se mantenga alerta y tome las medidas necesarias para protegerse.

 Es importante destacar que estas lluvias se presentan en un contexto en el que los efectos del fenómeno del niño aún se hacen sentir en la región. La comunidad espera que esta tendencia continúe durante la semana, contribuyendo así a la recuperación de los niveles de agua en ríos y embalses, así como a la revitalización de la flora y fauna afectada por la sequía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad