Capacitan al Cobasa en ‘Primer Respondiente en Situaciones de Emergencias’

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia o desastre en Santa Marta, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, adscrito a la Secretaria de Salud Distrital, continúan con la capacitación a los miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) en `Primer Respondientes en Situaciones de Emergencias’.

En esta oportunidad, el proceso formativo se realizó al Cobasa que opera en el barrio La Paz y corregimiento de Bonda, que contó con 28 asistentes que se capacitaron en conocimientos teóricos prácticos sobre el modelo del Sistema de Emergencias Médicas, para mejorar la capacidad respuesta y la forma adecuada para atender a las víctimas ante desmayos, hemorragias, accidentes de tránsito, traumatismos o paro cardiorespiratorios, entre otras eventualidades.

En el campo práctico se realizaron ejercicios para responder a emergencias como: atragantamiento, paro respiratorio y reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros.

"El equipo de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), preparó a los asistentes en manejo y control de incendios, donde se abordaron temáticas sobre el uso correcto de un extintor, recomendaciones para la prevención y reducción del riesgo. Además, se seguirá desarrollando estas capacitaciones a los miembros del Cobasa que operan en las diferentes localidades del Distrito”, manifestó William Sossa, coordinador de Respuesta de la Ogricc.

Más Noticias de esta sección

Publicidad