Docentes del Magdalena participaron en el Taller ‘Vamos a aprender’

La Jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La  Jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca y la Tercera Mixta de Fundación, respectivamente, y contó con la participación de 50 docentes.

La Secretaría de Educación del departamento del Magdalena, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell, llevó cabo con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional  el taller ‘Vamos a Aprender’ en el marco de la Estrategia del Programa Jornada Única, que promueve la calidad de la educación preescolar, básica  y media. El taller fue dirigido a los docentes de matemáticas y lengua castellana de las Instituciones Educativas  de los municipios de Aracataca y Fundación.

La  Jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca y la Tercera Mixta de Fundación, respectivamente y contó con la participación de 50 docentes.

El Taller denominado ‘Uso pedagógico’ tiene por objetivo  generar orientación a partir de la reflexión y experiencias de los educandos  y los maestros en las aulas, para fortalecer el aprendizaje, debido a que estas áreas son obligatorias y fundaméntales  en el diseño curricular.

Cabe desatacar, que a los participantes del taller se les  hizo entrega de material bibliográfico para los niveles educativos de básica y media, además textos especializados de matemáticas y lengua castellana para uso de los estudiantes.

Los establecimientos educativos  convocados en el municipio de Aracataca  Fueron: Elvia Vizcaíno de Todaro, Fossy Marcos María,  Buenos Aires, Gunmaku, John F. Kennedy, Euclides Lizarazo, San Juan Bautista, Roque de los Ríos Valle, Tucurinca y  San José de Kennedy.

De igual forma al municipio de Fundación fueron convocadas las Instituciones educativas John F. Kennedy,  Tercera Mixta, Instituto  Fundación, Francisco de Paula Santander,  Juan Francisco Ospina,  Kankawarua, Rafael Núñez,  Algarrobo y  Loma del Bálsamo.

El Taller denominado ‘Uso pedagógico’ tiene por objetivo  generar orientación a partir de la reflexión y experiencias de los educandos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad