Inicia ejecución del Programa de almuerzos y refrigerios gratuitos en Unimagdalena

El Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos, se encuentra dentro de las políticas misionales del Pla de Gobierno 2016 - 2020.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En busca de fortalecer aspectos importantes como la permanencia, graduación y calidad de vida, este programa tiene como fin potenciar la alimentación de los estudiantes con una nutrición adecuada y que no tengan inconvenientes para continuar su semestre académico.

La Universidad del Magdalena puso en marcha la ejecución del programa de Almuerzos y Refrigerios 2019-I, entregando 1.000 almuerzos y 1.800 refrigerios a los 3.339 beneficiarios, quienes fueron seleccionados a través de convocatoria liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Alma Mater. El programa comenzó el proceso de entrega desde el 15 de febrero y se extenderá hasta el 30 de mayo.

En el programa, están incluidos los 443 beneficiarios del programa ´Talento Magdalena’, quienes son los únicos que cuentan con doble beneficio y que desde el 21 de enero están recibiendo tanto almuerzos como refrigerios.

Para el doctor Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario, este beneficio que la Universidad ofrece a sus estudiantes busca brindarles una mejor calidad de vida. “Desde la misma política de la Rectoría con nuestro programa Siembra, precisamente estamos sembrando bienestar en nuestros estudiantes, se benefician aproximadamente a más de 1.100 estudiantes con almuerzos y más de 2.200 en refrigerios, ellos todos los días no lo reciben, por lo cual lo distribuimos a otros estudiantes”.

Los beneficios

La entrega de estos beneficios se está realizando en la cafetería central de la Alma Mater, en los siguientes horarios: almuerzos de 11:00 am a 3:00 pm y refrigerios de 7:00 am a 8:00 pm. Cabe resaltar que los estudiantes beneficiados ven de gran apoyo este programa, puesto que les ayuda en la parte económica y ahorrar tiempo cuando tienen que estar todo el día en la Universidad.

Tal es el caso de Alexander Alfonso Mattos Charris, estudiante de tercer semestre del Programa de Medicina, quien manifestó este beneficio es de gran apoyo y que se debe valorar. “La verdad, para mi es una completa satisfacción quedar como seleccionado, porque mi horario es extenso y tener este beneficio es sumamente satisfactorio, primera vez que quedo seleccionado en almuerzo y me parece demasiado bueno”.

De igual manera, Andrea Valentina Lobo Rodríguez estudiante de octavo semestre del Programa de Derecho, y quien salió beneficiada con el programa, aseguró que “es de gran ayuda porque como muchos estudiantes, la mayoría de sus clases son a las 6:00 am y no alcanza a desayunar, por lo tanto, obtener el refrigerio ayuda a tener energía y así poder terminar la jornada académica”.

El Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos, se encuentra dentro de las políticas misionales del Pla de Gobierno 2016 - 2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, donde se establecen estímulos a los estudiantes sin estrato socioeconómico y a los pertenecientes a los estratos 1, 2 Y 3 como alternativa de apoyo para continuar su proceso académico.

Cabe resaltar, que mediante el Acuerdo Superior N° 025 del 23 de junio de 2009, se creó el Fondo de Apoyo a la Manutención y Desarrollo Estudiantil de la Universidad, donde se determinó que dicho fondo va destinado a generar condiciones de bienestar para los estudiantes de la institución, para facilitar la permanencia y disminuir la deserción de los estudiantes al interior de la Alma Mater.

Más Noticias de esta sección

Publicidad