Jairo Pacheco Durán reelecto como personero de Ciénaga

Con una sólida experiencia de más de siete años en el cargo, Jairo Pacheco Durán ha sido reelegido para desempeñar el papel de personero durante el periodo 2024-2027.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El recién reelegido personero ha expresado su compromiso continuo con temas fundamentales para la comunidad cienaguera.


El experimentado abogado Jairo Pacheco Durán, con más de siete años de destacada trayectoria como agente del Ministerio Público, ha sido nuevamente elegido como personero de Ciénaga por el Concejo Municipal. La decisión se tomó para el periodo 2024-2027, consolidando así su papel fundamental en la defensa de los derechos y la legalidad en la localidad.

La elección de Pacheco Durán se basó en su destacada participación y el puntaje más alto obtenido en el concurso de méritos convocado por la Universidad de la Costa. La elección se llevó a cabo en presencia del presidente y la secretaria general del Concejo Municipal, quienes respaldaron la decisión de la comunidad al seleccionar a Pacheco Durán para liderar la Personería durante los próximos tres años.

Antes de su reelección, Jairo Pacheco Durán desempeñó roles clave en la administración pública, sirviendo como asesor jurídico en la Alcaldía de Ciénaga. Además, lideró la contratación en la seccional Magdalena del ICBF y ocupó el cargo de jefe de contratación en otras zonas del país. Su vasta experiencia en el ámbito jurídico y administrativo respalda su capacidad para abordar los desafíos que enfrentará como personero.

El recién reelegido personero ha expresado su compromiso continuo con temas fundamentales para la comunidad cienaguera, destacando el acceso al agua potable y otros servicios públicos esenciales. Pacheco Durán enfatizó que la nueva administración de la Personería, que iniciará funciones el primero de marzo, trabajará de la mano con la comunidad, apoyando sus luchas y promoviendo un enfoque más participativo.

Con la confianza renovada de la comunidad y su compromiso declarado con los intereses de Ciénaga, Jairo Pacheco Durán asume nuevamente la responsabilidad de velar por el respeto a la legalidad y los derechos de los ciudadanos durante el próximo trienio.