Colegio Alfredo Correa de Andréis se sigue cayendo a pedazos

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En el recorrido se pudo apreciar el abandono en el que se encuentra la institución educativa, las canchas de baloncesto, microfútbol y hasta su capilla se encuentran en total abandono.

En torno al completo abandono en que está la institución educativa Alfredo Correa de Andréis, antiguo Salesianos, EL INFORMADOR le hizo un seguimiento y visitó sus instalaciones donde antiguamente funcionó el reconocido plantel educativo los Salesianos, encontrando un panorama lamentable. Las canchas de baloncesto y microfútbol destruidas, llenas de basuras, la capilla cayéndose a pedazos e inundada.

Denuncian el abandono de la institución
Wilfrido Algarín Guerrero líder comunal de Costa Verde y celador de la institución educativa, dialogó con este medio de comunicación impreso y manifestó su preocupación por lo que atraviesa el Alfredo Correa de Andréis.

“Cada día lo veo acabarse y no solamente a nivel de infraestructura, sino administrativamente y no sé si es por parte de la administración municipal o de los entes que administran este colegio, aquí es poco el alumnado y no hacen nada por que entren más estudiantes, hay que gestionar aquí vienen los lideres, bomberos y otros entes hacer campañas de limpieza, esta escuela no se recupera con aseo, para eso están las aseadoras, que trabajan ocho horas y es mucho lo que se hace, si está sucia eso les toca a los entes administrativos", manifestó el líder comunal.
Se pide mayor sentido de pertenencia.


Algarín Guerrero manifestó además no querer iniciar una polémica, pero sí hizo un llamado para generar sentido de pertenencia, "no quiero tirarle el agua sucia a los profesores, aquí falta sentido de pertenencia, en cuanto a que nosotros vemos a un niño destruyendo el colegio, lo regañamos y lo llevamos ante la rectoría o elevamos la queja a un docente lo cual no prestan atención, ellos son los que deben estar más pendiente, hay que sacar la institución adelante, esto se ha destruido por falta de administración, porque un joven parte un vidrio y así queda".
No hay espacio para el deporte.

"Las canchas, están en malas condiciones, pésimas, dañadas, no tienen tablero, y este colegio por estar en área de influencia de los puertos carboníferos, debería estar mejor organizados en Ciénaga, porque no vienen y le meten la mano a esta institución educativa, porque los concejales y diputados no hacen por lo menos algo por este plantel, no es nada más hacer aseo, sembrar arbolitos está bien, pero eso son cosas secundarias" afirmó el líder comunal.



En cuanto a la capilla de este plantel educativo, pasó a ser una de las mejores en la década de los años 70 y 80, a estar hoy en día literalmente cayéndose a pedazos, llena de agua putrefacta y en completo abandono.
"Acabo de decir la palabra correcta, en ¡total abandono! a esa capilla nadie le pone una escoba, ni siquiera la miran, los vidrios todos los han partido.

En la anterior rectoría, llevé a coordinación a dos estudiantes que partieron un cristal de estos, pero no prestaron atención porque estaba de visita la secretaría de educación, me dijeron quédese quieto, no diga nada, así quedaron hasta el momento, como actualmente están los baños dañados por los niños".

Por último el celador hizo un llamado al secretario de Educación, para que se apersone de esta situación "no queremos que el Alfredo Correa de Andréis, donde estudiaron grandes mandatarios cienagueros, se
acabe".

Más Noticias de esta sección

Publicidad