Atienden a habitantes en condición de calle en Santa Marta

Los habitantes de calle recibieron atención odontológica por parte de estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue realizada en la Calle Madrid (calle 10), entre carrera tercera y cuarta, sector El Boro, en donde la igualdad y la equidad fueron clave.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con la Universidad del Magdalena, la Personería, Instituto Distrital de Deportes, Bomberos de Santa Marta, la Empresa Atesa, la Policía, entre otras entidades, realizó la primera jornada de atención integral dirigida a los habitantes en condición de calle, a quienes se les suministró atención médica, odontológica, vacunación, alimentación, además de calzado y prendas de vestir.

Le puede interesar:  ‘Agua para todos y no para todo’, campaña de concientización de la Essmar

Esta jornada contó con cuatro ejes principales, el primero era la dignificación, identificación y brindarles un espacio de baño y vestir, para que luego accedieron a un corte de cabello y posterior  recibieron alimentación. El segundo fue realizar una caracterización de la mano con la Universidad Magdalena; seguido a esto brindarles la oportunidad de rehabilitación con Las distintas entidades de salud y por último el retorno de caracterizar a todas las personas que de alguna manera necesitan devolverse a sus casas.

David Farelo Daza,  Secretario de Promoción Social, inclusión y Equidad.
David Farelo Daza, Secretario de Promoción Social, inclusión y Equidad.

“Este hecho es histórico porque hay más de 15 organizaciones pendientes, encabezado por nuestro alcalde Carlos Pinedo y nuestra gestora social haciendo una importante labor. Pero vamos mucho más allá y es que tenemos un proyecto bandera, por primera vez en el Distrito Santa Marta tendrà un centro de atención integral de rehabilitación para los habitantes de calle. En este gobierno de la transformación el acercamiento a la gente lo vamos a tener para que no se sientan discriminados y  puedan aportar a la sociedad y puedan recuperar sus familias”, aseguró David Farelo Daza, Secretario de Promoción Social, inclusión y Equidad.



Magali Callejas,  líder del sector.
Magali Callejas, líder del sector.


Le puede interesar:  Essmar controla fuga en alcantarillado en El Rodadero

Por su parte, Magali Callejas, líder del sector manifestó: “Estoy agradecida con Dios porque esta actividad fue algo impactante e histórico en santa marta y estamos agradecidos con todas las personas que están aquí presentes, las fundaciones y organizaciones porque realmente es algo fundamental para esta población olvidada y rechazada”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad