Vacunación canina y felina llega a cinco barrios del Distrito

La vacunación masiva canina y felina que adelanta el Distrito, a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo prevenir la rabia en los humanos como enfermedad zoonótica y la transmisión del virus a otros animales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta la fecha van 23.095 gatos y perros vacunados contra la rabia.

A través del programa de Zoonosis, avanza la gran Jornada de vacunación masiva antirrábica canina y felina, en los barrios del Distrito. Esta vez el turno fue para el Cerro La Lucha, San José de El Pando, Murallas de El Pando, Colinas de El Pando y El Pando, barrios que fueron visitados el pasado fin de semana, arrojando un resultado de 590 perros y 521 gatos, para un total de 1111 animales vacunados contra la rabia.

El consolidado del 9 de octubre al 9 noviembre presenta los siguientes datos: perros vacunados 13.181, gatos vacunados 9.914, para un total de animales vacunados de 23.095. Barrios vacunados: Bonda, Alcatraces, Aeromar, Don Jaca, Cristo Rey, Aeropuerto, pozo colorado, Vista Hermosa, La Paz, torre 15, Circasia, Pleno Mar, Valle de Gaira, La Quinina 1 y 2, Gaira.

La vacunación masiva canina y felina que adelanta el Distrito a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo prevenir la rabia los humanos como enfermedad zoonótica y la transmisión del virus a otros animales, señaló el secretario de Salud (e)Jairo Romo Ortiz.

El titular de la Cartera de Salud, recordó que simultáneamente a estas jornadas, también se viene desarrollando el censo canino y felino y extiende el llamado para que toda la población reciba a los equipos vacunadores, reiterando igualmente el mensaje preventivo de vacunar anualmente a perros y gatos de manera oportuna, continúa y con calidad, frente a esta enfermedad que es mortal.

 Se estarán visitando próximamente los barrios: Primero de Mayo, María Eugenia, Pastrana, Las Américas, Corea, Martinete, Manzanares, San Pablo, La Tenería, Bellavista, Bolivariana, Mamatoco, Bulevar del Rio y Alejandría.





Más Noticias de esta sección

Publicidad