La ‘Salvadora’ de los gatos desamparados en el Polideportivo samario

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al Polideportivo de Santa Marta llega todos los días una mujer de tez morena, cabello corto y una mirada que refleja bondad: se llama Salvadora. Tal como su nombre lo indica, esta ciudadana se ha convertido en la protectora de los gatos que son abandonados en la avenida Santa Rita entre carreras 19 y 20 de Santa Marta.

 

 Esta mujer samaria diariamente vive en carne propia la indolencia de los ciudadanos quienes tiran a la intemperie al menos entre cuatro y cinco felinos. Puntualmente visita el ahora denominado Parque Bolivariano para alimentar, curar y darles un poco de afecto a los indefensos animales que son dejados en condición huérfana por quienes ella considera “gente inhumana”. Allí les brinda su apoyo en un hogar de gatos improvisado.

“Esto lo hago por amor a los animales, me da sentimiento velos sufriendo, sin comida, enfermos. Esto me motiva venir todos los días aquí de 8:00 a 12:00 m o 1:00 pm. Hasta los aguaceros me cogen aquí cuidándolos para que no les pase nada, expresó Salvadora en diálogo con EL INFORMADOR.

Los gatos reciben antibióticos, sueros, comida y otros elementos  que son llevados por Salvadora y otras personas dolientes ante esa cruel realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=Qrve9r2GJJs&feature
“Me da tristeza lo que está pasando, a diario abandonan entre 4 y 5 gatos aquí, gente inhumana, y no les dan nada de comida. Hay personas solidarias que se acercan a alimentarlos. Ojalá que la indiferencia de los samarios cambie algún día. El que tira un animal tira una vida, porque la vida se respeta y es creación de Dios”, expresó a EL INFORMADOR en el Día Mundial de los Animales Salvadora María.

La Ley 1774 del 2016, tipifica como punible el maltrato animal y consagra unos tipos agravados de maltrato. El Código Civil colombiano de 1887 fue modificado para que los animales dejasen de pertenecer a la categoría jurídica de cosas muebles y pasaran a ser considerados como seres sintientes. 

“Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”, dice el Artículo 1.

Por: Redacción digital EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad