A partir de hoy empieza el día sin parrillero

La medida se tomó, según el mandatario, para no perjudicar a los cerca de 45.000 motociclistas de la ciudad que nada tienen que ver con el fenómeno del mototaxismo y que el día sin moto no podían sacar sus vehículos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva medida prohíbe la circulación de motocicletas los 15 y 30 de cada mes con parrillero de cualquier género.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

El alcalde Rafael Martínez anunció nuevos cambios en el decreto 258 del pasado 17 de julio, en el que se prohíbe la circulación de motocicletas los 15 y 30 de cada mes, pero en este caso se cambarán a partir de hoy viernes, en dos días sin parrillero.

Después de reunirse con representantes del transporte público formal tanto el colectivo como el individual, se concluyó la nueva medida que restringe el parrillero en el casco urbano de la ciudad. “Vamos a modificar el decreto de dos días sin moto a dos días sin parrillero en el casco urbano de la ciudad los días 15 y 30 de cada mes”, dijo Rafael Martínez.

Continuando con las modificaciones, el burgomaestre samario también mencionó sobre los días de ‘pico y placa’, cuyo decreto se vence este 3 de septiembre y que en total son ocho días. Él habló de la posibilidad de quitar un día para convertirlo en día sin parrillero. “Como el 3 se vence el día de ‘pico y placa’ lo que vamos es a revisar ese decreto para ajustarlo y considerar varios escenarios, uno de ellos podría bajar un día e imponer un día sin parrillero, es decir que pasarían de 8 días sin ‘pico y placa’ a siete y tres días sin parrillero”, detalló Martínez.

La medida se tomó, según el mandatario, para no perjudicar a los cerca de 45.000 motociclistas de la ciudad que nada tienen que ver con el fenómeno del mototaxismo y que el día sin moto no podían sacar sus vehículos.

Medidas contra el mototaxismo

El mandatario dijo que van a implementar una serie medidas para desestimular la actividad del mototaxismo, sobre todo a los que vienen de otros lugares y a los empresarios que tienen varias motos que ejercen esta actividad.

“En los operativos de inmovilización se han creado unos carteles y fenómenos de corrupción que para nada ayudan a desestimular el fenómeno de mototaxistas. Lo que vamos es a tomar medidas en tránsito frente a las salidas por descargo, a controlar los filtros de salida en los patios y a instalar cámaras y GPS en las grúas para evitar las paradas para bajar motos con actos de corrupción”, explicó.

Índices de accidentalidad

Para reducir los índices de accidentes de tránsito más críticos, en los que en su mayoría están involucradas las motocicletas, el alcalde dijo que van a colocar nueva señalización horizontal y vertical, a suspender las licencias a los reincidentes y a realizar campañas publicitarias de prevención.

El alcalde advirtió que todo el que tenga infracción de inmovilización antes de pagar o dar sus descargos tendrá que pasar un curso de dos horas obligatorio para poder hacer reclamo de su vehículo.

Hubo algunos miembros del gremio transportador que no estuvieron de acuerdo luego que se planteara esta modificación en las mesas de negociación, sin embargo el mandatario les manifestó que los dos días son moto no era sostenible para los propietarios de estos vehículos que no están inmersos en el negocio del mototaxismo.

Ya hay secretario de Movilidad encargado

Luego de la renuncia de Claudia García, secretaria de Movilidad del Distrito desde el pasado 22 de agosto por motivos personales, había quedado la vacante la cual ya fue ocupada.
En medio de la rueda de prensa en el salón Amarillo de la Alcaldía, Martínez informó que asignaron a una persona en calidad de encargada en la cartera de Movilidad, según la información la nueva funcionaria se llama Jazmín García. 

En el Distrito hay 45 mil motos que no están en el mototaxismo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad