Alcaldía hace presencia en la UCC para escuchar proyectos en beneficio de la ciudad

En la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, se llevó a cabo un conversatorio con las directivas y grupos de investigación de esta alma mater que trabajan en investigaciones y proyectos en beneficio del desarrollo de la ciudad y la región.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada uno de los representantes de las seis facultades socializó los trabajos de investigación.

En la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, se llevó a cabo un conversatorio con las directivas y grupos de investigación de esta alma mater que trabajan en investigaciones y proyectos en beneficio del desarrollo de la ciudad y la región.

A esta actividad asistió el alcalde encargado, Andrés Rugeles, con los directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia, a  las instalaciones de la institución para escuchar los avances de dichos proyectos realizados por los grupos de investigación.

Cada uno de los representantes de las seis facultades socializó los trabajos que desde sus áreas realizan entre docentes y estudiantes de esta Universidad, incluyendo a los docentes quienes aplican toda la experiencia adquirida en la academia para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta.

El alcalde encargado de Santa Marta,  reconoció el trabajo adelantado por la institución e indicó que uno de los objetivos de esta visita a la UCC es poder hacer vínculos y que se puedan hacer grandes aportes a la ciudad.

 “Me llevo una muy grata impresión al trabajo que está haciendo la Universidad. El día de hoy nos han presentado trabajos en diferentes áreas del conocimiento, en temas claves como el sistema de alertas tempranas en materia de riesgos y demás” precisó Rugeles.

El Alcalde encargado señaló que la UCC se encuentra trabajando fuertemente desde cada una de sus áreas en temas de: movilidad, migración, formalización empresarial, agua y alcantarillado,  protección de la mujer, postconflicto, infancia, seguridad, ciencias contables, temas empresariales, ecoturismo, turismo, competitividad, entre otros.


Cada uno de los representantes de las seis facultades socializó los trabajos que desde sus áreas realizan entre docentes y estudiantes de esta Universidad

A su turno, para la directora de Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, estos escenarios académicos contribuyen al fortalecimiento de una sociedad a través de sus aportes.

Asimismo, manifestó que tuvieron la oportunidad de hacer una presentación ante el alcalde encargado para mostrarle las fortalezas de la universidad  para ofrecerlas a la comunidad y contribuir a su desarrollo, desde el conocimiento y la experiencia.

La Directora de la UCC manifestó que con la educación se puede aportar mucho para que la ciudad oriente sus proyectos al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria, que es finalmente el propósito de esta universidad.

Las seis facultades de la UCC se encuentran no solo formando excelentes profesionales sino que, esos mismos estudiantes, a través de los conocimientos y las herramientas que les brindan sus docentes, ponen en práctica todas las capacidades para el beneficio de la comunidad samaria ,su desarrollo social y económico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad