Policía de Tránsito retoma el control de la movilidad en el Distrito

El convenio entre la alcaldía y la Mesán había sido suspendido en diciembre del año 2017 tras la llegada de agentes de tránsito, pero a partir de septiembre del año pasado la Secretaría de Movilidad buscó el respaldo de esta institución.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Incluirán elementos como vehículos, motos, alcoholímetro y demás herramientas necesarias para el desarrollo de la labor en la ciudad.

Por: Anayancy Vidal H
Redacción EL INFORMADOR
Cerca de 20 unidades operativas más entrarán a apoyar al cuerpo de agentes de tránsito.

El secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, anunció que a partir de hoy martes 21 de mayo entrará a operar el convenio entre la Alcaldía y la Policía de Tránsito para incrementar las medidas de control de la movilidad en la ciudad.

Castro, quien se encontraba desde el pasado miércoles en huelga de hambre junto con otros funcionarios en el Salón Blanco de la Alcaldía, se reunió con el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Jorge Larrota, para coordinar la entrada en marcha de los nuevos uniformados que se harán cargo de vigilar la movilidad en la ciudad.

Este nuevo convenio que desde hace un año las autoridades distritales estaban organizando, buscará incrementar las medidas de control en la movilidad de la ciudad.

Desde el Salón Blanco de la Alcaldía, Ernesto Castro explicó: “Quiero darles a todos una buena noticia que después de mucho tiempo y después de una gestión del alcalde Rafael Martínez para saldar unas deudas pendientes con la Policía, para hacer toda la gestión de que esté todo listo, a partir de mañana regresa la Policía de Tránsito a la ciudad de Santa Marta”, dijo el secretario.

Además agregó, “estamos desde el salón Blanco organizando los planes, vamos a empezar a  trabajar muy duro por controlar el transporte informal, el parrillero hombre en el centro histórico y organizar el transporte público colectivo tipo taxi como bus”, dijo Castro.

El convenio con la Alcaldía había sido suspendido desde diciembre del año 2017 tras la llegada de agentes de tránsito, pero a partir de septiembre del año pasado, la secretaría de Movilidad buscó el respaldo de esta institución.

Nueva dotación

El jefe de cartera de Movilidad explicó que son 20 unidades operativas las que entran a partir de hoy más la parte administrativa y elementos como: vehículos, motos, alcoholímetro y demás herramientas necesarias para el desarrollo de la labor en la ciudad





Más Noticias de esta sección

Publicidad