Luis Guillermo Rubio continúa en la gerencia del Setp

Luis Guillermo Rubio, gerente del Setp.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, tuvo su primera reversa en un acto administrativo, tras la revocatoria del nombramiento de Víctor Camargo.

Por: María Patricia Gutiérrez.
Redacción EL INFORMADOR

Andrés Rugeles Pineda, alcalde encargado de Santa Marta, reversó ayer el acto administrativo a través del cual había nombrado a Víctor Camargo en la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

Con lo anterior, revocó también la declaratoria de insubsistencia en contra de Luis Guillermo Rubio, por lo que este vuelve a asumir la gerencia de la entidad.

Rubio, tras ser notificado cerca del acto administrativo que lo reintegra en su cargo, aseguró: “Este es un acto que deja en evidencia los atropellos a los cuales nos hemos visto sometidos, ante el intento –de Rugeles- de tomarse todas las dependencias de la Alcaldía de Santa Marta, de tomar el control de toda la contratación pública para, seguramente, poder cumplirle a todas sus cuotas políticas”.

En huelga

Tras ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el gerente del Setp se unió a la huelga de hambre que desde el miércoles en la mañana emprendieron diez funcionarios de la alcaldía, entre secretarios y altos consejeros, quienes exigen al presidente Iván Duque que designe al alcalde encargado de Santa Marta de la terna enviada por el partido Fuerza Ciudadana.

Rubio agregó: “comenzaré a despachar desde el Salón Blanco y sumándome a la huelga de hambre de los demás secretarios para pedir al presidente Duque que nombre a miembros de la terna”.

Luis Guillermo Rubio fue postulado en la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana al presidente Iván Duque, junto con Ingris Padilla y Adolfo Torné.
Rubio se ha desempeñado en varios cargos dentro de la Administración Distrital, como secretario de Gobierno, coordinador de los Juegos Bolivarianos y alcalde designado, así como asesor en la campaña de Carlos Caicedo para la Presidencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad