Posible fumigación habría causado intoxicación masiva en IED 11 de Noviembre

El director de riesgo de la Cruz Roja, seccional Magdalena, Ismael Bolaño García, comentó que fueron cerca de 300 personas evacuadas entre estudiantes y adultos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 300 personas entre estudiantes y adultos fueron evacuadas del plantel educativo a causa de inhalación de una sustancia extraña. 


Pánico en las instalaciones de la Institución Educativa 11 de Noviembre sede 1, se vivió en la mañana de ayer, cuando el personal hizo el llamado a los organismos de socorro para atender la emergencia en la que fue necesaria la evacuación inmediata.

Tanto miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos atendieron el llamado.

El director de riesgo de la Cruz Roja, seccional Magdalena, Ismael Bolaño García,  comentó que fueron cerca de 300 personas evacuadas entre estudiantes y adultos, de las cuales 14 niños fueron atendidos con síntomas de intoxicación. “Del colegio nos llamaron y cuando llegamos a los salones sentimos un extraño olor, gracias a Dios no fue nada grave”.

Al parecer hubo una fumigación en el lugar la semana pasada en el centro educativo, donde el cuerpo bomberil  hizo la inspección en el lugar, “se presume que el hecho fue por causa de una fumigación que hubo la semana pasada”, dijo Bolaño.

La integrante de la Defensa Civil, Ingri Mendoza, explicó que desconocen el origen de lo sucedido




Más Noticias de esta sección

Publicidad