Distrito regresa estudios de de la doble calzada de El Rodadero a Gobernación

El proyecto de la obra de ampliación de la carrera 4 a la altura de El Rodadero, entre el sector conocido como Tres Cazuelas y la zona bancaria de Davivienda, había sido recibido por la oficina de planeación la semana pasada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la oficina de Planeación, el ente departamental incumplió el lleno total de los requisitos como el de siete documentos legales.

El incumplimiento de siete importantes requisitos legales, fue la causa por la cual la Alcaldía Distrital devolvió a la Gobernación del Magdalena los estudios de diseños con miras a las obras de ampliación de la carrera 4 a la altura de El Rodadero.

La iniciativa pertenece a la administración departamental que presentó la documentación a la Secretaría de Planeación del Distrito, sin embargo, la Gerencia de Proyectos del Magdalena, a cargo de Fabio Manjarrés, no tramitó la totalidad de los pliegos a un proyecto de esta naturaleza.

Conforme a ello, el ejecutivo local se dirigió al Departamento a través de la Dirección de Gestión de Inversión de la Oficina de Planeación, en cabeza de Adalgiza Ovalle, quien explicó que “la devolución se debe a que no estaban completos los documentos necesarios para evaluar el proyecto”.

Los documentos faltantes

Asimismo, en la misiva se aclara que los papeles fueron presentados sin las debidas firmas, además faltaron documentos como: la metodología general ajustada; el presupuesto; el cronograma de actividades; el acta de concertación, el permiso de intervención al espacio público; el plan de manejo de tráfico y la declaración de sostenibilidad.

“De manera comedida le estamos devolviendo Estudios Diseño-Ampliación Carrera 4 Rodadero, lo anterior debido a que en el Banco de Programas y Proyectos para revisarlo y evaluarlo debe estar el documento completo y entre los documentos radicados el día 13 de septiembre de 2018 solo se encuentran ocho”, reza el escrito.

De tal forma, solo fueron presentados: los ajustes y diseños geométricos; el ajuste y diseño de pavimento; el diseño estructural del puente; el diseño hidráulico; los diseños arquitectónicos y urbanísticos; los ajustes y diseño de acueducto y alcantarillado; los ajustes y diseños eléctricos e iluminación y el ajuste predial.

“El avance del proyecto depende de la Gobernación. Cuando tengan los documentos completos podrán radicarlos porque lo único que estamos haciendo es darle cumplimiento a los procesos y procedimientos del banco. Nosotros estamos atentos para pasar a la parte técnica”, puntualizó la funcionaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad