UCC Seccional Santa Marta, lanza ruta de acreditación

la facultad de Enfermería ya recibió visita de pares académicos para su acreditación y los programas de Medicina y Contaduría adelantan su alistamiento para presentar condiciones iniciales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el diseño de la Ruta de Acreditación Multicampus de la Universidad, está la sede de Santa Marta que ya se encuentra en el Sistema Nacional de Acreditación.

Ante la comunidad académica la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Santa Marta, lanzó la ruta de la acreditación, una propuesta que apunta no solo a la acreditación de la sede, sino que forma parte de un proceso de acreditación de diferentes campus de la Universidad hasta alcanzar la Acreditación Institucional Multicampus.

De acuerdo con Adriana Santarelli Franco, directora de la seccional, la institución en su plan estratégico Navegando Juntos, se propone la acreditación, lo que significa un camino hacia la calidad y la excelencia, mediante el ajuste de los procesos en una mejora día a día, que permita brindar a los estudiantes la mejor calidad en la educación en el país.

El inicio para la acreditación

En el diseño de la Ruta de Acreditación Multicampus de la Universidad Cooperativa de Colombia, se analizó que hay un grupo inicial de sedes que deben entrar en la ruta de acreditación, dentro de las cuales está el Campus Santa Marta que ya se encuentra en el Sistema Nacional de Acreditación pues su programa de Psicología actualmente está acreditado en Alta Calidad; la facultad de Enfermería ya recibió visita de pares académicos para su acreditación y los programas de Medicina y Contaduría adelantan su alistamiento para presentar condiciones iniciales.

Los aspectos a resaltar

Para la directora Santarelli, aseguró que uno de los aspectos destacados en el Campus Santa Marta es la madurez de sus procesos académicos y administrativos, a partir de la estandarización dentro del modelo multicampus. “La acreditación evalúa en detalle los distintos procesos de la gestión universitaria, por eso hemos avanzado y lo seguiremos haciendo en este aspecto”, indicó.

Otros puntos

Otro de los puntos a resaltar es el alto nivel de los grupos de investigación con los que cuenta la seccional; de igual forma el importante trabajo que vienen realizando los investigadores del campus con diversas instituciones nacionales e internacionales, elevando así los niveles de exigencia en las investigaciones, las cuales han sido pertinentes para un alto posicionamiento de la categorización de Colciencias.

A su vez, resaltó el avance que ha tenido la institución en cuanto a la infraestructura, haciendo énfasis en los Ambientes Prácticos de Aprendizaje (APA), espacios adecuados para el desarrollo académico de los estudiantes.

La Directora indicó que el proceso de acreditación aporta de igual forma al egresado, ya que el hecho de acreditarse le da un aval de calidad para ese grupo de profesionales, al demostrar que la Universidad donde obtuvieron su título, continuó la búsqueda de la excelencia. Finalmente, aseguró que para la región es muy importante este proceso de acreditación de la Universidad, esto ayuda a elevar los niveles de competitividad de la región.





Más Noticias de esta sección

Publicidad