Distrito sensibiliza a samarios y visitantes en el consumo de tabaco

Durante la jornada, sensibilizaron 29 establecimientos comerciales entre bares, discotecas, tiendas y restaurantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la jornada del Día Mundial Sin Tabaco, autoridades de la salud sensibilizaron 29 establecimientos comerciales con entrega de material educativo sobre espacios libres de humo de tabaco.


En un recorrido cuyo punto principal fue El Parque de Los Novios, el Distrito llamó a la concientización  a los samarios y visitantes sobre  los efectos negativos en la salud por el consumo de tabaco. La actividad coordinada por la Secretaría de Salud y su equipo de profesionales y técnicos se hizo extensiva a propietarios y a administradores de los establecimientos que funcionan en este sector del Centro Histórico.

Efectos en la salud

 Las principales causas de muerte se encuentran: Enfermedades cardiacas, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), el Cáncer de pulmón y otros cánceres y el tabaquismo pasivo.

 En Colombia, de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud (Iets) con el Instituto de Evaluación Clínica y Sanitaria de Argentina, 88 personas mueren al día por causa del tabaquismo. Si se implementan efectivamente todas las medidas de control de tabaco, podrían evitarse 32.088 muertes al año.

Acciones en el distrito

En el distrito de Santa Marta, la Secretaría de Salud viene realizando acciones de prevención y buen uso de los espacios libres de humo y han realizado charlas educativas en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de crear conciencia de la utilización de espacios adecuados para esta práctica.

 Durante la jornada del Día Mundial Sin Tabaco, sensibilizaron 29 establecimientos comerciales entre bares, discotecas, tiendas y restaurantes, al personal que labora en los locales comerciales y sus clientes a quienes se les hizo entrega de material educativo sobre espacios libres de humo de tabaco. La sensibilización se llevó acabo por  profesionales y técnicos de la Dimensión de Enfermedades no Transmisibles, Salud Sexual y Derechos Reproductivos, en los alrededores del parque de Los Novios, un punto de la ciudad donde se evidencia el alto índice de consumo de tabaco.

 Por otro lado durante la jornada se entregaron 1.200 preservativos a los ciudadanos que de igual forma fueron sensibilizados por el equipo de la dimensión Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad