Cae la lluvia y comienzan los estragos

En algunos sectores las aguas alcanzaron una altura considerable, que con más tiempo de lluvia los problemas podrían ser mayores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras que algunos samarios añoran que vengan los aguceros por la falta de agua en la ciudad, otros rezan cuando caen las precipitaciones por las inundaciones que se presentan en algunos sectores.



Las precipitaciones que estaban anunciadas por el Ideam para este domingo, cayeron en la tarde de ayer. Cerca de una hora llovió en Santa Marta, dejando algunos sectores afectados.

A pesar de la sequía que se registró en el Distrito en torno a las lluvias, los problemas de inundaciones al parecer no fueron mitigados, porque en la primera lluvia fuerte del año fueron varios los barrios inundados. 

La carrera 19, entre avenidas Ferrocarril y Río, fueron una de las afectadas. Algunos vehículos permanecieron atrapados en las lagunas durante varios minutos.

En la avenida Santa Rita, entre carreras 12 y 13, el agua alcanzó el nivel de los separadores viales. El encharcamiento afectó a varios motociclistas y ciclistas que se movilizaban por la zona.

Según el reporte de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, informó que los barrios más afectados son los que están cerca al cerro, entre ellos destacó a María Eugenia y Las Acacias.

 Asimismo, indicó que los ríos que atraviesan la ciudad tuvieron un incremento en la cantidad del agua que transportan, pero sin dejar estragos.

 La Oficina para la Gestión del Riesgo también reportó el incremento considerable de la quebrada Tamacá por el sector de La Concepción, lo que genera una alerta frente a los trabajos de limpieza del Box-Coulvert.

 Otro de los sectores donde hubo encharcamientos por el aguacero fue Pescaíto en sus vías principales, esto por ser el punto más bajo de agua de la ciudad. Igualmente, otro de los puntos bajos afectados fue la ‘Poza Chico’ en la carrera 19, donde hubo agua represada.

 Con respecto al sector rural, las lluvias que se presentaron solo aumentaron la cantidad de agua que se transporta en estos sectores, pero no se reportó ninguna emergencia.

 “Vamos a seguir monitoreando a la ciudad y cualquier emergencia que se pueda presentar, pues las lluvias continuarán por encontrarnos en Alerta Naranja.  Les pedimos a todas las personas reportarnos cualquier emergencia a la línea de atención 3176432658 o en nuestras redes sociales @gestiónriesgoSM”, indicó Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito.





Más Noticias de esta sección

Publicidad