Casa abandonada en el Cundí convertida en guarida de delincuentes y drogadictos

La vivienda en cuestión está ubicada en la calle 17 con carrera 12, exactamente detrás del colegio Liceo Celedón, que desde hace siete meses la desocuparon los propietarios y poco a poco los amigos de lo ajeno la han ido desvalijando.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cansados están los vecinos de la vivienda que se encuentra en completo abandono, que además de estar en ruinas, se ha convertido en basurero y en letrina pública.



La comunidad del barrio El Cundí hizo llegar hasta EL INFORMADOR, la denuncia sobre una vivienda que se encuentra es completo abandono y en ruinas lo que ha generado un foco de inseguridad para el resto de los habitantes del lugar porque se ha convertido en guarida de habitantes de calle, delincuentes y drogadictos.

https://www.youtube.com/watch?v=7mHYkYWwjsQ&feature=youtu.be 

La vivienda en cuestión está ubicada en la calle 17 con carrera 12, exactamente detrás del colegio Liceo Celedón, que desde hace siete meses la desocuparon los propietarios. “Desde entonces la casa la desvalijaron llevándose puertas, ventanas, rejas y  hasta el techo, no bastando con eso, a ese lugar llegan los indigentes a consumir drogas, hacen sus necesidades en ese mismo lugar, al igual que actos sexuales”, dijo Elvia Bernal, residente del sector.

Ante esta situación, la denunciante comentó que en repetidas ocasiones han tenido que salir con palos para defenderse de los delincuentes que tienen azotado el lugar. “Ya ha habido atracos a las 6:00 de la mañana cuando salen los vecinos a sus trabajos y uno sale con palos para tratar de defender a estas víctimas, pero no es suficiente, ya esto se nos salió de las manos”.

Según Bernal, ya ha recogido más de 50 firmas de la comunidad que se queja de esta problemática y la hicieron pasar hasta el presidente de la Junta de Acción Comunal, pero no han obtenido buenos resultados, han acudido al cuadrante de la Policía  pero siempre se quedan con las manos vacías para buscar una solución.

Aunque los propietarios del inmueble ya tienen conocimiento sobre el estado actual de la casa, al parecer no los ha motivado a tomar medidas sobre esta. “Los dueños nos dijeron que no les importaba esa casa, que hicieran lo que quisieran con ella” dijo Bernal.

Además de la inseguridad, el problema ya se está convirtiendo en salud pública, pues afirman que el olor es insoportable porque los indigentes llegan a hacer sus necesidades fisiológicas y las casas que están cerca a esta son las primeras afectadas.

El propietario de una de las viviendas que está pegada a la casa abandonada, se vio en la obligación de pagar hace poco la suma de $250 mil para que limpiaran la parte interna de basura, excremento y monte. El pasado sábado el Cuerpo de Bomberos tuvo que llegar hasta ese mismo lugar para apagar un incendio que había sido provocado por los indigentes que dejaron colillas prendidas,que hiso que provocara las llamas. Afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas materiales.

“Estamos acudiendo a los medios para que se haga visible esta situación porque se ha convertido en un problema para nosotros, porque tememos que estos indigentes se puedan meter en nuestras casas,” dijo Bernal.





Más Noticias de esta sección

Publicidad