Cancelación de crucero impacta economía en Santa Marta

Cerca de 2.030 cruceristas habrían llegado a la ciudad y haber gastada entre 20 y 120 dólares cada uno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una cadena de pérdidas tuvo el sector turístico por las condiciones meteorológicas, que hicieron que un megabarco con dos mil 30 turistas a bordo no pudiera arribar el sábado.

La llegada del crucero Norwegian Dawn a Santa Marta, que estaba prevista para el pasado sábado, fue cancelada debido a las condiciones meteorológicas de la ciudad, lo que  generó un desfavorable impacto económico en el sector turístico, pues se estima que en la ciudad se dejaron de percibir  unos 200 mil dólares.

Así lo informó la coordinadora de cruceros del Instituto de Turismo Distrital, Greyci Cuello, quien explicó que hubo toda una cadena de pérdidas, empezando por los servicios turísticos.

El desvío del barco a Cartagena afectó la venta de entradas a la Quinta de San Pedro, museos, los servicio de guías turísticos, transportes y artesanos; adicional a eso, también hay una donación a la Catedral, entre otros.

De acuerdo con Cuello, cerca de dos mil cruceristas habrían llegado a la ciudad, cada uno a gastar entre 20 a 120 dólares.

La razón de la cancelación del arribo del crucero son los fuertes vientos que han alcanzado hasta 70 kilómetros por hora y han provocado olas de hasta 4.2 metros de altura en esta parte del norte de Colombia.

 El crucero, que venía de Aruba, era la primera vez que llegaría a Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad