La “señal de tránsito” que causa revuelo en redes sociales

La señalización improvisada sobre la carrera 17, a la altura de la calle 16, detrás del Seminario San José, es vista como un fuerte mensaje a los conductores imprudentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una foto publicada por EL INFORMADOR de una curiosa “señal de tránsito” plasmada sobre la carrera 17 con calle 16, detrás del Seminario San José, causó revuelo en las redes sociales y cierta empatía para los samarios.

La particular e improvisada señalización indica: “pare, nojoda”, y demuestra el afán de la comunidad de hacer entender a los conductores sobre la importancia de manejar con prudencia, más cuando a escasos metros hay una zona escolar.

Como ya se había dicho anteriormente, a pesar que en el sector hay dos señales de pare, son muchos los infractores que a diario hacen caso omiso a estas indicaciones, por lo que a menudo se generan choques vehiculares en el sitio.

El usuario de una cuenta de Instragram identificada como @radikal_x_cristo, dijo: “Así debe decir en todas las calles, es más, que quede así. A ver si entienden algunos conductores”.

La Secretaría de Movilidad Distrital garantizó que es un mensaje 100% de la comunidad, la cual se vio obligada a hacerlo debido a la carencia de cultura vial y ante la irresponsabilidad de quienes hacen caso omiso a las señales de tránsito.

Al mismo tiempo, la entidad dijo que no está generando ninguna obstrucción a la movilidad y que si va a ayudar a mitigar las violaciones a la norma de tránsito, el mensaje es bienvenido. “A veces acciones así, que entra en lo jocoso, impactan visualmente y hacen recapacitar”, dijo el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro.





Más Noticias de esta sección

Publicidad