Centro Democrático lidera proceso de recolección de firmas contra las Farc

Quieres ver a Timochenko Presidente? y No apoyamos terroristas son las frases con las que puestas en un pasacalles lideres del Centro Democrático en Santa Marta recogen firmas para derogar los 3 actos que le dan potestad a las Farc en la justicia especial para la paz.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con firmas se busca derogar 3 actos legislativos que le dan elegibilidad política a los exguerrilleros de las Farc.


08disw1
08disw2
08disw3
08disw4
08disw5
Previous Next Play Pause

Con la camiseta puesta, sentada en la mesa vestida de tricolor, con una pancarta alusiva a la denuncia de la llegada al poder de Timochenko a la Presidencia, la esposa del senador samario Honorio Henríquez, acompañada de un equipo de mujeres líderes del Centro Democrático comenzaron un arduo proceso de recolección de firmas.
Angélica Guzmán, en entrevista para EL INFORMADOR dijo que lo que la impulsaba a estar en las calles recolectando firmas es el hecho de ser madre y que le preocupa el oscuro panorama del país de llegar Timochenko a la presidencia.

“Estamos invitando a los ciudadanos para que nos ayuden a recoger firmas y derogar los tres actos legislativos que son impunes y le dieron elegibilidad a los integrantes de las Farc”, la esposa del senador Honorio Henríquez añadió: “Este es un mal acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla subversiva que aún se sigue tomando el poder en Colombia”.
https://www.youtube.com/watch?v=LPslBb3SgsY&feature=youtu.be
Los actos por los que se firman
El acto 01 del 2017 por medio del cual se crea un título de disposiciones transitorias de la Constitución para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera y se dictan otras disposiciones.

El acto 02 de 2017 por medio del cual se adiciona un artículo transitorio a la Constitución con el propósito de dar estabilidad y seguridad jurídica al acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Y el acto legislativo 03 de 2017 por medio del cual se regula parcialmente el componente de reincorporación política del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Los motivos para derogarlos
Según los miembros del Centro Democrático explican que: “El acto 01 se debe derogar porque crea la justicia especial para las Farc, el acto 02; porque es el que permite que los acuerdos de la Habana sean implementados perpetuamente en la Constitución Política de Colombia, y el acto 03 de 2017 que fue el que permitió la incorporación de los guerrilleros a la política”.

La meta según información entregada a EL INFORMADOR es recoger más de un millón de firmas, a la fecha en la ciudad de Santa Marta con tan solo dos días de trabajo se han recopilado más de 600 firmas.

La posición del Centro Democrático es clara frente a los acuerdos de paz y es por ello que comienzan una fuerte campaña en todo el territorio colombiano.

Los ciudadanos
En el tiempo que el equipo de EL INFORMADOR estuvo presente acompañando a las mujeres líderes del Centro Democrático decenas de ciudadanos se acercaron por el llamativo pasacalles en donde Timochenko aparece desdibujado con cachos, mostrando para lo que el movimiento son estas personas.

Angélica, invitó a los ciudadanos a que sigan a su esposo Honorio Henríquez a través de las redes sociales para que se enteren en los lugares donde se pueden acercar para firmar contra los tres actos legislativos que están rotundamente en contra el Centro Democrático.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad