Santa Marta se une a la semana de la Movilidad Sostenible

La Secretaría de Movilidad, hará pedagogía en las vías de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración aclara que la celebración de esta iniciativa no incluye el Día Sin Carro en la ciudad.

Santa Marta se unió a la semana de la Movilidad Sostenible, iniciativa del Ministerio de Transporte que se lidera en la ciudad a través de la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito, esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia vial en los conductores y peatones de la ciudad a través de campañas pedagógicas.        

“El Ministerio de Transporte ha querido generar conciencia vial en todo el país, por eso en este año creó la semana de la Movilidad Sostenible, iniciativa a la que decidimos unirnos de manera voluntaria y así seguir avanzado en mejorar nuestra movilidad, no solo con obras sino con pedagogía y cumplimiento de las normas de tránsito por parte de conductores y peatones”, explicó Castro.

Asimismo, el funcionario indicó: “Vamos hacer actividades dirigidas a que todos los samarios cambien un poco la dinámica de siempre hacer uso de sus vehículos particulares, dado que tenemos otras alternativas como: el transporte público, la bicicleta o caminar. Es necesario que entre todos mejoraremos nuestra movilidad, pero no solo desde la aplicación de las normas sino con pedagogía”. 

Durante toda esta semana, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, hará pedagogía en las vías de la ciudad. “Tenemos un equipo de agentes viales de movilización para realizar toda la pedagogía del caso, en esta ocasión empezamos por el sector del Mercado Público, una de las zonas donde vamos a trabajar por mejorar el parqueo de vehículos en las zonas habilitadas y cuidar el no uso de andes para este mismo fin”, manifestó Castro.

Finalmente, el secretario de Movilidad del Distrito señaló que esta campaña se hará de forma articulada con la Policía de Tránsito, buscando así llegar hasta todos los actores viales de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad