STU aplica sanciones a conductores que infringen normas

Conductores que sigan infringiendo las normas pueden tener causal de despido al poner en riesgo la vida de los usuarios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Conductores de autobuses del servicio público de transporte que sigan cometiendo infracciones serán castigados de manera severa”, afirma gerente del STU.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Cortesía STU

Alfredo Suarez, gerente del STU, en entrevista con el periódico EL INFORMADOR dijo: “En lo que va corrido del mes de agosto han sido sancionados alrededor de 16 conductores, en donde la mayor falta sigue siendo el uso de ayudantes, entrega del cargo a personal no autorizado y agresión verbal a usuarios; ante estas faltas, los conductores han sido suspendidos de sus cargos hasta por 15 días”.

Debido a últimas quejas interpuestas por los usuarios del servicio de transporte público urbano de la ciudad de Santa Marta, el STU citó a 40 conductores que, pese a los llamados de atención y sanciones aplicadas, continúan prestando un mal servicio a la comunidad, dañando la imagen del STU, a los que a través de una charla se les advirtió de las sanciones a las que pueden ser sometidos por sus faltas.

“Conductor que ha sido sancionado y vuelve a cometer la falta, la empresa tendrá el derecho de dar por cancelado su contrato de trabajo”, afirmó Suarez.

Otras medidas sancionatorias

Marta Jaraba, representante de la empresa Rodaturs S.A, explicó: “Además de suspender a los conductores, estos reciben jornadas de capacitación y sensibilización, a cargo de un psicólogo especialista en la materia; encargado de trabajar la parte emocional del conductor”.

La denuncia de la comunidad

Para el STU es importante que la comunidad denuncie, esto ayuda a mejorar la calidad del servicio, indicó Alfredo Suarez, gerente. Además dijo que “los casos que se tienen reportados ya están en proceso de investigación, es por eso  que la Junta Directiva  ha  decidido reunir a los propietarios, conductores y jefes de ruta, para que todos conozcan las medidas establecidas que buscan minimizar las quejas por parte de los usuarios y a su vez ofrecer un mejor servicio”.

Pronunciamiento de propietario de buses

“Los conductores ilegales nos han traído pérdidas a nosotros los propietarios, porque dichos conductores no están afiliados a la empresa, no tienen seguridad social y en ocasiones de accidentes se perjudica el conductor y  nosotros; por eso hoy apoyo la idea de no dar los vehículos a los conductores ilegales y tanto los despachadores, como los jefes de ruta deben estar muy atentos a que esto no siga sucediendo”, expresó Alfonso Sosa, propietario de vehículo.

Responsabilidad de Jefes de Ruta

Miguel Castillo, Jefe de ruta, hizo referencia a la labor que se viene realizando con los conductores que son reportados por maniobras peligrosas y no autorizados. Dichos conductores están siendo citados los días miércoles, en donde conocen las consecuencias que  trae el cometer estas faltas y la magnitud de estas acciones irresponsables.

“Los conductores reportados son citados por el STU, reciben una charla de sensibilización, posteriormente son dirigidos a Recursos Humanos de cada empresa, en donde continúan con el debido proceso y se evalúan las medidas pertinentes de cada caso”, aseguró Miguel Castillo, jefe de ruta.

El compromiso del STU

“El STU viene fortaleciendo los procesos de mejoramiento que permitirán ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía samaria, hoy cumplimos con la instalación total de los relojes  de control en los puntos estratégicos, cubriendo todo el parque automotor, prestando el servicio con la marcada del tiempo exacto; por otro lado esperamos que para los Juegos Bolivarianos, se tenga un número significativo de vehículos con las nueva tecnología", agregó Alfredo Suarez.

Los conductores del servicio público de transporte no deben usar ayudantes, segun declaraciones de gerente del STU.
IIIGrupo de conductores en reunión con los directivos del STU, recibiendo capacitación en la normatividad y las posibles sanciones en caso de no cumplirlas.
jefe de ruta MIGUEL CASTILLO
PROPIETARIO DE VEHICULO ALFONSO SOSA SOSA
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad