Alcaldía sensibiliza puerta a puerta el nuevo sistema de recolección de basuras

El camión recolector pasará cuando el contenedor se encuentre en un 80% lleno

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La "Caravana de la Contenerización" recorrió la carrera primera, la calle 30 entre carreras 4 y 5 y seguidamente la Avenida de El Río hasta el puente de Las Malvinas.

El alcalde Rafael Martínez encabezó ayer el proceso de socialización del nuevo sistema de contenerización de basura. Durante la actividad, el burgomaestre explicó que la primera fase, que se implementará en lo que resta del 2017, comprenderá la instalación de 500 contenedores en los sectores de: la Avenida de El Río, El Rodadero, la calle 30, la entrada a la Universidad del Magdalena, la avenida de El Ferrocarril, la carrera 19 (entre las avenidas de El Ferrocarril y de El Río), el Centro Histórico, los escenarios deportivos y el Mercado Público.

“Este nuevo esquema de recolección de basura nos pone a la altura de ciudades como: Roma, Barcelona, Buenos Aires, entre otras, y lo que posibilita es que se acabe la basura en la puerta de la casa, que los animales no la rieguen, que la brisa no se la lleve. Este nuevo esquema permite que usted saque la basura a la hora que quiera, por tanto no tiene que tener dos días la basura regando lixiviados y malos olores al interior de la casa, ahora usted va al contenedor más cercano que en ningún caso va a quedar a más de 80 metros y puede depositar su basura a cualquier hora del día”, manifestó.

En cuanto a los aspectos técnicos, el ejecutivo distrital indicó que cada contenedor tiene capacidad para 3.200 litros y está hecho de acero galvanizado por inmersión caliente. El camión recolector pasará cuando el contenedor se encuentre en un 80% lleno y el lavacontenedores lo mantendrá limpio.  




Más Noticias de esta sección

Publicidad