Usuarios dudan que el taxímetro funcione en Santa Marta

Encuesta realizada a través de la página web www.elinformador.com.co, donde los cibernautas y seguidores de este medio de comunicación votaron.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es clara la posición de la población, que creen que el taxímetro es una medida que no dará resultados en la capital del Magdalena.

Por: Vicky Cianci
Redacciòn EL INFORMADOR

El taxímetro funciona en las grandes ciudades, donde el servicio de taxi lo adopta para determinar valor correcto que el pasajero debe pagar por el recorrido solicitado.

En la capital del país, por ejemplo, el taxímetro cobra 78 pesos cada unidad y cada 24 segundos suma una unidad, de esta manera la carrera mínima en Bogotá es de $3.900 pesos, el recargo nocturno, dominical y festivo es de $1.900 pesos, cuando el servicio es puerta a puerta tiene un recargo de $700 pesos.

En la ciudad de Santa Marta, se pretende implementar este sistema de medición partiendo del valor actual de la carrera mínima, que es de $5.000 pesos. De esta manera, si un usuario toma el taxi, este parte de un número de unidades y una vez recorrido los 100 metros automáticamente el taxímetro marcaría que se deben pagar $5.000 pesos.

Desde allí corre cada unidad de distancia y de tiempo por valor aproximado entre los $70 y $80 pesos, con esos valores se puede hacer el ejercicio de los montos que implicaría el uso del taxímetro.

En una ciudad pequeña como Santa Marta, que apenas está en proceso de expansión, no se usa con tanta frecuencia el servicio de taxis, pero quienes recurren a este podrían dejar de hacerlo porque una carrera que les costaba de $6 mil a $7mil, les estaría costando mucho más.

Los taxistas

En Santa Marta existen empresas que a través de radio lanzan servicios de taxis, para los conductores de este servicio, con la implementación del taxímetro, estarían perdiendo dinero, puesto que el tiempo que durarían en ir a buscar el pasajero nadie se los reconocería.

José Lara, taxista proveniente de la ciudad de Medellín, tiene seis años en Santa Marta trabajando en el sector. “A los taxistas no nos han socializado las tarifas, precios y la norma, se toman decisiones sin consultarnos a todos; además esta ciudad es muy pequeña para poner taxímetro”, consideró.

Daniel Gil, representante del gremio de taxistas, dijo que se va a realizar socialización con todo el sector  y que durante un mes se estará llevando a cabo este ejercicio.

Lo único cierto es que hasta que no salga el decreto expedido por la Alcaldía no se sabrán los precios exactos.

EL INFORMADOR realizó una encuesta a través de su página web www.elinformador.com.co,  en la que 65 por ciento de los participantes manifestó que no está de acuerdo con el taxímetro, mientras que el 35 por ciento respondió estarlo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad