Líderes inician Diplomado en Formulación de Proyectos

Líderes comunales de la ciudad de Santa Marta se capacitan con la Universidad del Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 130 líderes sociales y comunitarios del distrito de Santa Marta cursarán en la Universidad del Magdalena el diplomado de una intensidad horaria de 120 horas, divididas en 80 presenciales y 40 en aprendizaje autónomo.

Con el ánimo de fortalecer la capacidad de gestión, articulados con el estado, la sociedad civil, entidades públicas y privadas en aras de su desarrollo sostenible, la Universidad del Magdalena a través de las Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, dio apertura al Diplomado en Formulación de Proyectos bajo la Metodología General Ajustada – MGA, dirigido a  líderes sociales de la ciudad que se encuentran en ejercicio.

El evento tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz ubicado en el Campus Principal de esta casa de estudios superiores, ante la asistencia de más de 130 líderes sociales y comunitarios de los diversos sectores de la ciudad de Santa Marta, y tendrá una duración de 120 horas, divididas en 80 horas presenciales y 40 horas en aprendizaje autónomo comprendidos en cuatro módulos.

El objetivo principal del diplomado es cualificar a  líderes sociales, comunitarios, políticos, juveniles en formulación de proyectos bajo la metodología MGA, durante un periodo de cuatro meses, para presentar proyectos ante el Sistema General de Regalías, propiciando procesos de concertación, que afiancen la gobernabilidad, fortalezcan la capacidad de gestión, articulados con el estado, la sociedad civil, entidades públicas y privadas en aras de su desarrollo sostenible.

El acto de instalación estuvo presidido por el ingeniero Juan Carlos De La Rosa Serrano, vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena y el docente del diplomado Gabriel Castro, director de Proyección Cultural de la dependencia en mención.

Para De La Rosa Serrano, esta actividad le ofrece a los jóvenes capacitarse para presentar mejores proyectos para sus barrios y así mejorar la calidad de vida de los samarios, “Nuestra perspectivas con este diplomado además de cualificarlos, también se focaliza en que durante el periodo de este ciclo de formación se genere un espacio que propicie procesos de concertación, que afiancen la gobernabilidad, que fortalezcan la capacidad de gestión, articulados con el Estado, la sociedad civil, entidades públicas y privadas en aras de su desarrollo sostenible”.

Opiniones de los líderes

Juan José Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bastidas de la Localidad 2, manifestó que, es importante que esta capacitación se brinde, “me parece una buena iniciativa por parte de la Universidad del Magdalena que ofrezca estas capacitaciones a los líderes sociales que conocemos las problemáticas directas de nuestra ciudad y que vamos a tener la oportunidad de presentar proyectos reales y viables a las diferentes entidades que, serán de gran beneficio para las diferentes entidades y en general para Santa Marta”.

Por su parte, Rosilda Emiliani, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Mar, anotó que esta es una oportunidad única para formarse como líder dentro de la sociedad magdalenense.

“La verdad es que son muchas las expectativas que tengo. Deseo aprender a liderar procesos para velar por las necesidades sociales de mi ciudad y mi localidad, eso puede logarse a través de la formulación de proyectos, si logramos ese objetivo podemos acceder a los dineros y los recursos que van a solucionar esas problemáticas, hoy agradecemos a la Universidad del Magdalena por pensar en la formación de los líderes que traerá mucho beneficio a la ciudad de Santa Marta”, puntualizó la líder comunal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad