Jornada para erradicar trabajo infantil en la Bahía de Santa Marta

Con afiches y pendones móviles se llevó a cabo la campaña en la Bahía de Santa Marta contra el trabajo infantil.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se cumplió en el marco de la campaña “Los niños a lo suyo: a jugar, a estudiar”.



24disweb1
24disweb2
24disweb3
Previous Next Play Pause


La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó una jornada de sensibilización tendiente a erradicar el trabajo infantil en el sector de la Bahía de Santa Marta.

Esa actividad se cumplió en el marco de la campaña “Los Niños a lo suyo: a jugar, a estudiar” que promueve el gobierno del alcalde Rafael Martínez, de forma articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y la estrategia de erradicar el trabajo infantil empleadas por ellos “Una hora contra el trabajo infantil”.

También participan del programa la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la especialidad de Policía de Infancia y Adolescencia y el Ministerio de Trabajo por medo del coordinador, Carlos Elías Robles.

En desarrollo de esta acción, los funcionarios participantes visitaron cada uno de los establecimientos de la Bahía de Santa Marta con el objetivo de dirigirse a cada de los propietarios, los empleados y el público en general de este sector donde actualmente se muestra más afluencia de jóvenes menores de edad trabajando a diario.

La labor de concientizar a los adultos y a la comunidad sobre la importancia del estudio y de espacios recreativos para los niños en su formación integral, es importante para evitar que crezca el índice de trabajo infantil.

Gabriel Eduardo Ochoa, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia perteneciente a la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó: “La campaña tiene como fin llegar a cada uno de los establecimientos comerciales, personas cercanas a los establecimientos sensibilizando a cada una de las personas sobre el no al trabajo infantil”.

Asimismo, Lina Castañeda, perteneciente al equipo móvil de protección integral dijo: “Estas actividades nos permiten fortalecer la lucha contra el trabajo infantil. No queremos niños trabajando, necesitamos sensibilizar al transeúnte, al vendedor ambulante, a los comerciantes, debemos decir no al trabajo infantil, porque los niños y niñas deben estar ocupados es en la escuela y en el juego”.

La jornada de sensibilización finalizó con la aceptación del mensaje por parte de cada uno de los presentes en los establecimientos visitados en el sector de la Bahía quienes amablemente aceptaron vincularse a apoyar esta noble causa colocando un adhesivo en la entrada y lugares visibles de su local comercial con el tema de no al trabajo infantil.

Según las cifras citadas en el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas –DANE, la tasa de trabajo infantil reportada en el 2016 fue de 7.8% en el trimestre de octubre a diciembre con una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al del 2015, cifra que aún se maneja.




Más Noticias de esta sección

Publicidad