Un monumento abandonado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta es la realidad de la Catedral o Basílica Menor de Santa Marta.

En el costado hacia la avenida Campo Serrano, la invasión de vendedores ambulantes es incontrolable. La secretaría de Gobierno poco o nada hace al respecto.

En la parte lateral, sobre la calle Santo Domingo (calle 16) y con la remodelación del Centro Histórico, se anularon los parqueaderos para los usuarios del templo católico y los turistas interesados en su arquitectura y belleza interior.

Por el frente, en la plazoleta, nueva invasión de espacio público por vendedores ambulantes, en su mayoría carnetizados recientemente. A esto se le suma el aspecto que presentan las esquinas del costado izquierdo, sobre la calle Grande (calle 17) convertida en baño público para indigentes y desadaptados que se pasean por el sector y  que hacen sus necesidades fisiológicas en el sitio emanando olores fétidos y proliferación de mosquitos.

El llamado es para la secretaria de Gobierno y la Udep a que tomen cartas en el asunto. Y para el alcalde para que implemente una política pública para los habitantes de la calle.





Más Noticias de esta sección

Publicidad