Resultados de Pruebas Saber en el Distrito supera la media nacional

Con un total de cinco puntos por encima de la media nacional, la educación de Santa Marta se posicionó como una de las de mayor crecimiento en la realización más reciente de las Pruebas Saber, aplicadas en marzo a estudiantes de los grados: tercero, quinto, séptimo y noveno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe del área de calidad de la Secretaría de Educación del Distrito, Simón Esmeral, dijo que los resultados responden a los planes de mejoramiento a los docentes de la ciudad.

“Después de efectuarse las Pruebas Saber por parte del Ministerio de Educación Nacional, podemos decir con mucha complacencia que Santa Marta ha avanzado significativamente en la calidad de la formación a estudiantes, debido a que crecimos cinco puntos sobre la media nacional, por lo que de los últimos lugares del escalafón pasamos a ser una de las ciudades con mayor índice de crecimiento en la educación”, manifestó el funcionario.

Planes de mejoramiento

Esmeral indicó que las áreas que más registraron el crecimiento son: lenguaje y matemáticas por parte de los estudiantes vinculados a instituciones educativas oficiales que hacen parte de las zonas rurales y urbanas.

Explicó: “debemos resaltar el trabajo que hasta el momento han llevado a cabo los tutores del Programa Todos a Aprender (PTA), emprendido por la Secretaría de Educación en aras de fortalecer la capacidad de los docentes y de los estudiantes”.

En el país fueron 215 los entes territoriales evaluados en 100 por ciento al finalizar los exámenes. “En la capital del Magdalena estamos trabajando por medio de simulacros para que los mismos resultados se vean reflejados en las Pruebas Saber de los grado 11 y las universidades”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad