Policía implementará controles en tiendas durante el Carnaval

Carlos Peña, comandante operativo de la Mesán, participó en una reunión celebrada en la Alcaldía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades vigilarán cumplimiento del Código de Policía pese a las fiestas carnestoléndicas.

Las autoridades realizarán operativos de control en tiendas y establecimientos comerciales en el marco de las fiestas de Carnaval, informó el coronel Carlos Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana (Mesán).

El funcionario aclaró que pese a la temporada carnestoléndica se mantendrá la socialización pedagógica del Código de Policía en diferentes sectores de la ciudad.

Peña agregó que los controles se realizarán también a particulares, vehículos y motocicletas.

El oficial aseguró que la Mesán dispondrá de uniformados de la Unidad de Vigilancia para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante el marco de los cuatro días de fiesta.

El coronel participó en una reunión organizada por la Alcaldía, a la que asistieron la Policía, la Consejería Distrital de Seguridad y Convivencia y la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco).

El encuentro se realizó con la finalidad de contrarrestar el índice de riñas y demás delitos que alteren la convivencia y el orden público en las tiendas ubicadas en los barrios.

La reunión fue solicitada por Luis Fernando Sánchez y Rosa Delia Rueda, presidente y directiva de Undeco, respectivamente, quienes intentaron concertar un acuerdo con el Alcalde y la Mesán de cara a obtener una solución a la venta de cervezas en los pequeños locales de abastecimiento de víveres y enseres.

La venta de cerveza en establecimientos como tiendas fue restringida por el numeral 3 del artículo 4 del nuevo Código Nacional de Policía.

“No podemos ir en contra de las normas, por eso estableceremos mesas de trabajo para promover la convivencia ciudadana”, indicó el alcalde Rafael Martínez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad