Avanza el plan que permitirá el abastecimiento de agua a mediano plazo

Cabe indicar que, los 523.769 habitantes que se estiman viven en Santa Marta demandan 2400 litros por segundo y ni en época de lluvia se logra llegar a la cifra.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En reunión realizada en el Palacio Distrital, el Alcalde recibió un informe de la consultoría del proyecto y diseño del plan que a mediano plazo permita resolver la falta del preciado líquido, tomando como puntos de captación los ríos Toribio y Córdoba.

“Van sobre 72 por ciento de avance y a mediados del 2017 se tendrá el resultado final estructurado y los diseños listos para contratar, lo que sumará a dos fuentes más con la que buscamos garantizarle el preciado líquido a los samarios”, indicó el ejecutivo distrital.

Esta consultoría se hace en el marco de la agenda de soluciones que el alcalde Rafael Martínez encontró estructurado por parte del gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, por lo que le ha dado continuidad para erradicar esta problemática en la ciudad.

Cabe indicar que, los 523.769 habitantes que se estiman viven en Santa Marta demandan 2400 litros por segundo y ni en época de lluvia se logra llegar a la cifra, ya que los caudales de los ríos donde se encuentran los puntos de captación suministran 1240 litros por segundo, lo que sugiere que se debe ejecutar la obra estructuralmente hasta que se traiga el agua del río Magdalena. Así mismo, es pertinente resaltar que la Administración Distrital está en la búsqueda de un operador transitorio que reemplace lo que viene haciendo Metroagua. El próximo año se hará la licitación para que un socio privado haga las inversiones y opere el sistema hasta la solución estructural.




Más Noticias de esta sección

Publicidad