Hoy empiezan las sanciones para quienes no cumplan el pico y placa de vehículos particulares

Pico y placa

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ya culminaron las actividades pedagógicas para informar a los samarios sobre el nuevo decreto de pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad, a partir de hoy inicia el proceso sancionatorio.

Desde hoy los samarios que no quieran ser sancionados deben empezar a cumplir con el decreto de pico y placa para vehículos particulares en todo el Distrito, la restricción será desde las 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, esta medida no incluye fines de semana y festivos.
Para el caso de los automotores tipo taxi tampoco regirá la norma los fines de semana, pero sí aplica los días festivos que se presenten entre la semana.
El nuevo decreto de pico y placa permitirá que alrededor de 5.600 vehículos particulares y 700 tipos taxi salgan de circulación de la ciudad.
Esta adecuación a la norma está orientada a mejorar el flujo vehicular que se ha visto afectado por los más de 60 frentes de obra que se realizan en la ciudad.

Cabe mencionar que esta medida podrá ser sujeta a modificaciones, dependiendo como avancen las obras que se están realizando.
El decreto que se firmó desde el despacho del alcalde Rafael Martínez, tiene una vigencia de 7 meses, empezando a regir con sanciones económicas para los conductores desde hoy.




Más Noticias de esta sección

Publicidad