Defensor de usuarios de servicios públicos se reunió con comunidad de Asocón y Tejares del Libertador

En la reunión la comunidad se quejó por la mala prestación del servicio de agua potable en el sector.

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Residentes del barrio Asocón y de la urbanización Tejares del Libertador se congregaron con el director de la Oficina para la Defensa del Usuario de los Servicios Públicos Domiciliarios para presentar quejas por la prestación del servicio de agua potable en el sector.


Durante la reunión, los temas principales fueron la inexistencia de alcantarillado en la zona, el cobro excesivo en las facturas y la falta de agua por varios días en el sector.

Carmen Bocanegra, habitante del sector, denuncia la situación que vive el barrio actualmente con el servicio en mención. “Al principio era muy bueno, pero con el transcurrir del tiempo ha desmejorado. Ya nos toca comprar agua en la tienda porque el líquido que llega no se puede consumir. Hay muchos niños en el barrio. Mi mamá está enferma de insuficiencia renal y el problema del agua nos afecta mucho”, señaló.

Las quejas de la comunidad fueron escuchadas por Jorge Saltarén Villegas, director de la Oficina para la Defensa del Usuario de los Servicios Públicos Domiciliarios, quien visitó el barrio Asocón en la mañana de ayer.

Saltarén expresó que: “Se responde a la queja que está presentando la comunidad de Asocón y Tejares del Libertador, por el mal servicio que le viene prestando la empresa de acueducto y alcantarillado sanitario. Llevaban 5 días sin el servicio y producto de las reclamaciones pudimos obtener respuesta y les ha llegado inicialmente de muy mala calidad”.

Además dijo que, “la idea es que la empresa cumpla con la operación del servicio en los términos en que están dispuestos en la Constitución y por la ley. Se tratan de derechos fundamentales que se le tienen que respetar a todos los usuarios”.

Por su parte, Lin Henry, líder comunal de Asocón, manifestó que el líquido que sale por las llaves no es apto para el consumo humano y demora muchos días para llegar. Agregó también que “se han dilatado las quejas se han llevado a la empresa”.

La comunidad particularmente, bajo la asesoría de la Oficina Defensora del Usuario, presentará una reclamación a la empresa, dando cuenta de la carencia del servicio en el sector, la inexistencia del servicio de alcantarillado y el excesivo cobro que se les viene haciendo por el servicio.

Carmen Bocanegra.
Jorge Saltarén.
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