Espa realiza charlas sobre el buen manejo de residuos sólidos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas jornadas se ajustan al Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2019, de las cuales se busca educar a los jóvenes samarios sobre la importancia de estos temas ambientales.


La Empresa de Servicios Públicos de Aseo Espa continúa realizando charlas sobre el buen manejo de residuos sólidos en los distintos planteles educativos de la ciudad.

Estas capacitaciones se realizan especialmente a los estudiantes tanto de los colegios públicos como privados, bajo la coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Pgirs, con el objetivo de invitar a la comunidad educativa a vincularse activamente en el proceso de reciclaje, haciendo la separación de la fuente desde cada institución.

Espaquiere crear una nueva visión de los jóvenes por medio del conocimiento del buen manejo de los residuos sólidos. Desde estas dimensiones cada plantel educativo puede trabajar estos proyectos mediante distintas actividades como la lúdica, corporal, cognitiva, estética y valorativa.

Reciclaje en los colegios

El objetivo principal de este proyecto por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo Espa, es Educar, Motivar y Crear cultura en cada estudiante, sobre el aprovechamiento de los residuos reciclables, además de generar conciencia sobre lo importante de esta actividad y lo que esta contribuye a la conservación y preservación del medio ambiente.

El propósito y meta a seguir, es que al finalizar el año, por lo menos 88 Instituciones educativas públicas o privadas se encuentren reciclando en Santa Marta.

Actualmente las instituciones educativas que se encuentran entregando material reciclable son, IED Bonda Sede Principal, IED Bonda Sede Santa Ana, IED Bonda Sede Los Laureles, I.E.D. San Francisco Javier de Garagoa, Simón Rodríguez Sede 1 y 2, Rafael Reyes, Hogar Infantil ICBF Mamatoco, Instituto Magdalena, colegio Nueva York, I.E.D. Francisco de Paula Santander, Jardín Infantil Imaginarte, Colegio IDPHU, Ciudadela Educativa Coedumag, Liceo del Sur Sede 2, Gabriela Mistral (Gaira), Simón Bolívar (Gaira) y Gimnasio Bolivariano.

El promedio semanal que se arroja en los planteles educativos es de 158 kilos de material, lo cual indica que mensualmente sumando estos establecimientos que participan en el proceso de reciclaje se llega a 650 kilos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad