Concejo entregará hoy condecoración Gran Cruz de Bastidas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino y estará presidido por el alcalde Rafael Martínez y el presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio.


El Concejo Distrital entregará hoy la condecoración Gran Cruz de Bastidas a 23 personas que han dejado en alto el nombre de Santa Marta, al igual que varias entidades que son muestra del emprendimiento y éxito logrado en esta parte del país

El evento que se cumple tradicionalmente cada año, estará presidido por el alcalde Rafael Martínez y el presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio. Estarán presentes funcionarios públicos, demás concejales y autoridades locales y departamentales.

Entre los personajes que recibirán tan importante distinción se encuentra David Luna, ministro de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones; Pablo Vera Salazar, vicerrector de Proyección Social de la Universidad del Magdalena; Manuel Julián Dávila, reconocido empresario y presidente del grupo Daabon y Eduardo Campo Vergara, consejero por Colombia y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Whasington D.C.

Igualmente, serán condecorados con la Gran Cruz de Bastidas el comandante de la Policía del Magdalena, Jhon Jairo Rodríguez y Abraham Hernández, administrador de empresas y especialista en Planeación, Gestión y Control del Desarrollo, actualmente se desempeña como Secretario General del Concejo de Bogotá

OTROS CONDECORADOS

La labor periodística y comunicacional también será exaltada. Será condecorado José Gregorio Esquea, editor del periódico Hoy Diario del Magdalena; Patricia García Rangel, directora del noticiero Santa Marta 24 horas; Yurissa del Castillo, comunicadora social especialista en Gestión Pública y Beatriz Martha Dávila Zúñiga, comunicadora social y periodista con énfasis en organizacional.

De igual forma, recibirá la distinción AlaínManjarrés Padilla, reconocido gestor cultural de la ciudad y creador del galardón Pescaíto Dorado y creador del colegio Instituto del Norte y Centro Pedagógico Intelecto.

También Myriam Lucía Fernández De Castro, magistrada de la Sala Civil familia del Tribunal Superior de Santa Marta; David José Correa, abogado especialista en derecho laboral y Hugo Ramírez, gerente de Interaseo.

Asimismo, serán protagonista de la Cruz de Bastidas Ana Isabel Serpa, docente que laboró en el Distrito durante 47 años y fue fundadora del colegio Liceo del Sur; Francisco Escobar Silebi, médico oftalmólogo con énfasis en atención clínica y cirugía y Jaime Alfredo Noguera, ingeniero industrial, especialista en administración y magister en pensamiento estratégico y prospectivo.

Además, Rita Bado Gómez, Alberto Ovalle Latorre y Osiris Bermúdez Osorio también recibirán el galardón. Y el Concejo también abrió espacio a entidades fundadas bajo el sentido de emprendimiento, que hoy día aportan al desarrollo de la ciudad y el departamento, tal es el caso del C.I Técnicas Baltime de Colombia, primera compañía en iniciar exportación de bananos en Colombia y el Centro de Imágenes Diagnósticas Santa Marta que presta servicios de alta tecnología en la región Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad