Mañana se inaugurará Centro de Monitoreo del STU

El alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, presidirá la inauguración del Centro de Monitoreo del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta (STU), mañana 29 de junio a partir de las 6:00 de la tarde.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro de Monitoreo cuenta con equipos tecnológicos que permitirán vigilar y hacer cumplir cada una de las 29 rutas que operan en la ciudad.

Mañana miércoles 29 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, el alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, presidirá la inauguración del Centro de Monitoreo del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta (STU). Este novedoso Centro de Monitoreo está equipado con la tecnología necesaria para recibir la información generada por los 100 buses que cuentan con sensores que contabilizan el número de pasajeros movilizados. De igual manera, permitirá conocer el cumplimiento total de las rutas porque cuentan con un sistema de posicionamiento global (GPS), el cual marca el recorrido realizado por cada buseta y cualquier irregularidad de desvío en caso de no cumplir con lo establecido en la operación.

Cabe mencionar, que esta es una de las acciones contempladas en el Plan de Mejoramiento que el STU está implementando con el objetivo de organizar el servicio público de transporte colectivo y responder a las necesidades de los usuarios.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del STU, ubicadas en la calle 22 #12 – 63 y también contará con la asistencia del director de la Unidad de Tránsito, Valentín Restrepo y la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Johnson. Leonar García, gerente del STU, destacó la aplicación de nuevas tecnologías para monitorear el recorrido de los buses, la vigilancia en los sitios para dejar y recoger pasajeros y el adecuado estacionamiento de los automotores, que hasta ahora asciende a una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos. “Tenemos que decirle a los ciudadanos y especialmente a los usuarios del transporte público, que estamos mejorando representativamente y garantizando un servicio digno, óptimo y en buenas condiciones. El Centro de Monitoreo es una de las actividades contempladas por el Plan de Mejoramiento que busca perfeccionar la prestación del servicio público de transporte en Santa Marta, donde se modernizó un alto porcentaje de la flota de buses que circulan en la ciudad, se adecuaron los despachos y se adelanta el proceso de capacitaciones con los conductores”, sostuvo el Gerente del STU. El Plan de Mejoramiento que actualmente ejecuta el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta (STU) contempla diferentes actividades de infraestructura, mercadeo, modelo de negocio, optimización del servicio y tecnología; con miras a incrementar las condiciones de calidad para la prestación del servicio. Algunas de las acciones a ejecutar son: adecuación de los despachos, implementación de tecnología, que en esta primera fase comprende la instalación de 100 sensores a la misma cantidad de vehículos, que permitirá recolectar una serie de información para controlar la flota que integra el STU.




Más Noticias de esta sección

Publicidad