Líderes comunales de Nacho Vives y San Fernando se reunieron con Metroagua

Esta reunión arrojó como resultado una salida de campo este 28 de junio para verificar el estado en que se encuentran las válvulas que regulan el suministro de agua a los sectores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante una mesa de trabajo realizada con el fin de verificar el estado en que se encuentran las válvulas que regulan el suministro de agua a los sectores de Nacho Vives y San Fernando, funcionarios de Metroagua y líderes de los barrios mencionados, acordaron una salida de campo el próximo martes 28 de junio.


En la reunión que tuvo como garante de los compromisos a Claudia Peñaloza Linero de la Defensoría del Pueblo y Luis Fernando Sánchez, edil de la Localidad Dos, se dejó en claro por parte de los directivos de la empresa que la falta de agua en algunas áreas de los barrios mencionados se debe en gran parte a los problemas de bajos caudales en los ríos donde se capta el agua para el acueducto.

De acuerdo con lo que se expuso, este problema se debe a los estragos que en la región, como en el resto del país, se viene registrando hace más de tres años por la sequía, que a finales del 2015 y principios del 2016 se acentúo por efecto del fenómeno de El Niño.

Si bien durante los últimos días han caído precipitaciones en la región donde se encuentran las captaciones del acueducto, no han sido suficientes para la recuperación de los caudales, por lo que la emergencia continúa.

Mónica Saucedo Guerrero, José Mahecha Triana, Marcos Teherán Cermeño, José Rosado Utria, Deisy Morales Llara, Cindy Ríos Nieto y Omar Linero Montenegreo, en representación de los sectores mencionados, hicieron parte de la comisión que participó de la reunión.

Muchos no son usuarios formales

Metroagua considera que es importante aclarar que gran parte de la comunidad de las partes altas de estos sectores, en el norte de la ciudad, no son usuarios formales del servicio, por encontrarse en zonas de alto riesgo y sin la infraestructura necesaria de servicios públicos.

“Las conexiones irregulares detectadas en la tubería que pasa por la carrera 21 entre calles 3 y 4 en los límites de los barrios San Fernando y Nacho Vives, donde algunos particulares se lucran vendiendo el producto, son otros de los factores que inciden negativamente en el suministro”, dijo uno de los representantes de la empresa.

La empresa de acueducto de Santa Marta solicitó a los líderes comunales asistentes a la Mesa de Trabajo, que contribuyan con el bienestar de ellos mismos, denunciando los casos de tomas irregulares para la venta de agua en detrimento de la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad