Samarios están de acuerdo con uso medicinal de la marihuana

Esta encuesta fue realizada por EL INFORMADOR a través de su cuenta en Twitter @ElInformador_SM.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 49 % no está de acuerdo con la aprobación de esta ley autoriza el cultivo y uso de la marihuana con fines medicinales y científicos.


Con un porcentaje del 51% a favor, los samarios respondieron con un sí a la pregunta ¿Está de acuerdo con la aprobación de la ley que regula la marihuana medicinal en Colombia?, formulada por EL INFORMADOR a través de su cuenta en Twitter @ElInformador_SM.

Esta iniciativa, impulsada por el senador liberal Juan Manuel Galán con respaldo del gobierno de Juan Manuel Santos, fue aprobada en último debate por la Cámara de Representantes con 84 votos a favor y cuatro en contra, el pasado miércoles 25 de mayo del presente año, con lo cual quedó lista para seguir su trámite hacia la sanción presidencial que la convertirá en ley.

Colombia ya legalizó en diciembre pasado el uso terapéutico de la marihuana por medio de un decreto firmado por el presidente Santos, que regula el cultivo, transformación, importación y exportación del cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.

Esa norma, que reglamentó una ley de 1986 que ya contemplaba el uso médico del cannabis, no sustituye sin embargo el proyecto de Galán, que busca facilitar el acceso legal a la marihuana y sus derivados a los pacientes que lo requieran.

El proyecto especifica que el objetivo no es legalizar el consumo recreativo de marihuana, y prevé sanciones por disfrazar un uso terapéutico. Asimismo, plantea la generación de recursos para financiar la prevención del uso de sustancias psicoactivas.

La reglamentación de la ley quedará a cargo de los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, que deberán determinar los mecanismos de otorgamiento de licencias de producción y comercialización de productos a base de cannabis.

Con la aprobación de este proyecto de ley, Colombia se suma a México, a 23 estados de Estados Unidos más su capital Washington, y a Uruguay y Chile, que han permitido el uso del cannabis con fines terapéuticos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad