Campañas pedagógicas a conductores de motocicletas

Una campaña sin precedentes realizaron las unidades adscritas a la subestación de Policía de Gaira.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de las actividades que se adelantan en el área metropolitana de Santa, personal adscrito a la Subestación de Gaira, durante el fin de semana ejerció estrictos controles a conductores de motocicletas que no acataron las normas de tránsito.


Una campaña sin precedentes realizaron las unidades adscritas a la subestación de Policía de Gaira, este fin de semana, al mando del señor subteniente Cristian Camilo Burgos, en actividades de puesto de control en diferentes puntos del sector.

Debido al alto índice de accidentalidad que se han generado por estos días en Santa Marta, donde en su mayoría están comprometidos motociclistas, la Policía Metropolitana, ejerció estrictos controles a conductores donde regularmente, cuando estos infringen o violan una norma de tránsito, son sancionados y se le imponen multas, comparendos, pero en esta ocasión los funcionarios idearon otro método de penalización que consistió en la realización de planas o trabajos en hojas de papel a mano cuando el conductor de la motocicleta era sorprendido infringiendo una norma de tránsito.

El trabajo a mano de 10 a 20 hojas dependiendo la infracción, consistía en la realización de planas como por ejemplo “Debo de utilizar el casco para manejar la moto”, sus vehículos eran inmovilizados (15 motocicletas en total) hasta tanto los infractores realizaran dicho trabajo a puño y letra, generando de esta manera conciencia y cuidados a la hora de transportarse en estos vehículos con todos los documentos y elementos como lo establece la norma.

Estas campañas se seguirán realizando y se multiplicarán en todos los rincones de la ciudad con lo que se pretende apoyar las acciones que buscan disminuir el índice de accidentalidad vial.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad