Más de 10 mil cupos disponibles en instituciones educativas

Para el periodo 2016 la Secretaría de Educación ha destinado más de 10 mil cupos en las instituciones educativas distritales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 5 de diciembre estarán  abiertas las puertas de las instituciones educativas distritales de Santa Marta y zonas rurales para las matriculas del periodo 2016. Y se reabre el proceso del 12 hasta el 25 de enero.

 

"Para este 2016 hay más de 10 mil cupos disponibles en las instituciones educativas, hasta la fecha no hay cupo en la Normal de Varones y de Señoritas y en el Liceo Samario, en los demás hay, tanto en la zona urbana como el rural", mencionó la secretaria de Educación del distrito, Ingrid Padilla.

De igual forma aquellas personas que quieran ingresar por primera vez  a una institución educativa distrital también podrán hacerlo en estas mismas fechas asignadas, "para este año se va a manejar una flexibilidad para los jóvenes que vienen deportados de Venezuela, no se les está exigiendo toda la documentación, porque muchos de ellos salieron en situación de desplazamiento  y no alcanzaron a reclamar papales ni boletines e incluso algunos vinieron sin identificación, mencionó la funcionaria.

Padilla también dio a conocer que:" Nosotros la semana pasada radicamos la nómina tanto del mes de noviembre que ayer se estaba pagando, como la de la prima de vacaciones, para la cual se espera que en los primeros días de diciembre se estén cancelando y la segunda prima junto con la nómina de diciembre se van a estar radicando después del 10 de diciembre".

Todas aquellas personas que aún no hayan realizado el proceso de matrícula de sus hijos, pueden hacerlo en estas fechas programadas, de igual forma la Secretaria de Educación ha asignado un gran número de cupos para que ningún niño se que quede sin recibir educación.

Es muy importante tener en cuenta que si algún alumno no desea continuar en alguna de las instituciones educativas, deberá reportarlo de inmediato para que este cupo sea utilizado por otro joven intestado y de esta manera no atrasar el proceso.

Por: Bleidis Charris
Redacción EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad