Iván Ramiro Sosa gana la Vuelta a Burgos

El pedalista colombiano se queda con la segunda Vuelta a Burgos de su carrera profesional.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez y completó el podio el ecuatoriano Richard Carapaz.

El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso este sábado en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez.

Un grupo de 17 corredores consiguieron formar una fuga que en esta etapa costó más que en las anteriores.

El grupo estaba formado por Jorge Arcas (Movistar), Daniel Muñoz, Simone Petilli, Rory Sutherland y Aleksandr Riabushenko, Julien El Fares y Javier Moreno, Marco Minnaard, Alejandro Osorio  y Cyril Gautier.

En el pelotón mandaba el Ineos con el objetivo de controlar la carrera. La fuga llegó a conseguir una renta de 3:40, pero poco a poco se fueron reduciendo las distancias.

Iván Ramiro Sosa cruzando la meta, quedandose con la Vuelta a Burgos.
Iván Ramiro Sosa cruzando la meta, quedandose con la Vuelta a Burgos.

En el kilómetro 90, Pellaud volvió a pasar primero por el puerto puntuable, seguido de El Fares, Bizkarra y Osorio. El Alto del Cerro, marcaría las primeras distancias entre los corredores de la fuga.

El ritmo del Ineos no ayudaba al resto de corredores, que terminaron partiendo el pelotón en dos grupos grandes a falta de 50 kilómetros para meta, que pasado un tiempo volvieron a juntarse, perdiendo algunas unidades, como Matthias Brändle (Israel Cycling) y Jerome Baugnies (Wanty Gobert), que terminaron abandonando la carrera.

A 30 kilómetros de meta Pellaud y Sutherland se escaparon del pelotón con el fin de pasar primero por el puerto de montaña. Madrazo y Petilli cerraron los puestos en el Alto de Collado de Vilviestre.

A falta de 400 metros, el colombiano, líder de la clasificación general, hizo un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, consiguiendo la victoria en Neila.

El ciclista de 21 años se coronó campeón de la Vuelta a Burgos, con dos victorias de etapa en su haber. A esto se le añadió el triunfo en la clasificación de montaña, así como en la clasificación de los jóvenes. Toda una demostración imperial para seguir con las buenas noticias del ciclismo colombiano en territorio europeo.


Más Noticias de esta sección

Publicidad