Juan Manuel Correa inicia su andadura hacia la Fórmula Uno

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Madrid, (EFE).- El estadounidense de origen ecuatoriano de 19 años Juan Manuel Correa ha sido elegido para formar parte del Sauber Junior Team y disputará el Campeonato FIA Formula 2 de 2019, informa Sauber Motorsport.

Sauber, que compite como Alfa Romeo Racing en Fórmula Uno, se asoció con Charouz Racing System el pasado mes de noviembre para lanzar el programa Sauber Junior Team.

El propósito de este programa es apoyar y desarrollar el potencial de un selecto grupo de jóvenes pilotos a partir de 2019.

La iniciativa del Sauber Junior Team es algo único en el automovilismo deportivo internacional, ya que, a los jóvenes con talento, les abre un camino para avanzar en las diferentes categorías de monoplazas de la FIA, desde el primer nivel hasta la Fórmula 1, con un solo equipo.

El piloto de 19 años, que proviene de la GP3, probó un F2 con el equipo Charouz Racing System durante los test postemporada en Abu Dabi el pasado mes de noviembre. Marcó el tiempo más rápido la jornada en el circuito de Yas Marina.

Más Noticias de esta sección

Publicidad