“Nuestro objetivo es superar lo hecho en la Copa América 2011”: Du-damel

Con menos de 20 días de margen para enfrentar a Jamaica en Chicago, Dudamel tendrá cuatro partidos amistosos donde podrá evaluar el rendimiento de los futbolistas convocados.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Vinotinto quedó emparejada en el Grupo C de la Copa América Centenario junto a Jamaica, Uruguay y México a los cuales enfrentará en Chicago (5 de junio), Filadelfia (9 de junio) y Houston (13 junio).

Rafael Dudamel dijo sentirse listo para asumir su etapa como entrenador de “la Vinotinto” y manifestó su intención de cambiarle la cara, con resultados positivos, a corto plazo.

“Nuestro objetivo principal es igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011. Es atrevido, pero es el compromiso que queremos asumir con el país. Tienen que haber cambios en lo mental muy rápido y al ganar, estos se producen de forma automática”.

Hoy ‘la vinotinto’ se medirá a Costa Rica y más tarde, el 1 de junio, a Guatemala en Miami a cuatro días del debut en Estados Unidos frente a Colombia. “La competencia y exigencia nos sirven para la eliminatoria, pero la prioridad es la Copa América. Esto nos motivará para tener competitividad y roce de alto nivel”, reiteró el DT venezolano.

Confederación Conmebol

Seudónimo La Vinotinto

Dir. Técnico Rafael Dudamel

Capitán Tomás Rincón

Más goles Juan Arango (22)

Más partidos Juan Arango (127)

Ránking Fifa 55.º en diciembre de 2015
Mejor lugar 29.º en agosto de 2014
Peor lugar 129.º en diciembre de 1998

Lista de convocados
Arqueros: José Contreras, Wuilker Faríñez y Dani Hernández.

Defensas: Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, José Manuel Velazquez, Mikel Villanueva y Oswaldo Vizcarrondo.

Volantes: Juan Pablo Añor (Málaga, ESP), Arquímedes Figuera (La Guaira, VEN), Alejandro Guerra, Yangel Herrera, Rómulo Otero, Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Carlos Suárez.

Delanteros: Yonathan Del Valle, Josef Martínez, Salomón Rondón y Christian Santos.

“Quiero ver a una selección capaz de controlar la pelota; con jugadores de buen pie, siento que esto es posible”, aseguró Dudamel.
“Quiero ver a una selección capaz de controlar la pelota; con jugadores de buen pie, siento que esto es posible”, aseguró Dudamel.




Más Noticias de esta sección

Publicidad