El atletismo en Magdalena se encuentra en ‘estado de coma’

El escenario deportivo de atletismo ha sido objeto de varios robos en los últimos meses.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Además del poco apoyo económico, los escenarios deportivos no cuentan con la estructura necesaria para un entrenamiento óptimo de los deportistas.

Una grave denuncia ha hecho el reconocido entrenador de atletismo, Martin Suarez Mazenett, quien manifiesta que el deporte base en la ciudad y el departamento se encuentra en su peor momento, ya que no cuenta con apoyo económico, ni escenarios deportivos en buenas condiciones.

Según la denuncia de Suarez Mazenett, él y los demás entrenadores de la liga no cuentan con un salario desde hace cinco años.

Todo sale de sus bolsillos

El entrenador manifiesta que los gastos de los entrenamientos y los viajes son costeados por ellos mismos, de hecho, Suarez se ha declarado en quiebra por no contar con más dinero para seguir apoyando a sus alumnos.

Poco apoyo distrital

Suarez manifiesta que no cuentan con el apoyo departamental y mucho menos del distrital, y que desde la alcaldía solo cuentan les ayudan con el alquiler del estadio de atletismo de Bureche, el cual cada se deteriora más, producto del robo por parte de delincuentes de la zona quienes aprovechan la falta de vigilancia privada.

Se anuncian protestas

El entrenador anuncio que para la próxima semana, él y algunos deportistas estarán en algunos semáforos de la ciudad pidiendo donaciones que les ayuden a reunir el dinero suficiente para poder seguir compitiendo a nivel nacional.

Por último, la Fundación Daniel Barragán también anuncia que ya no cuenta con los recursos suficientes para seguir tapando la falta de apoyo de los entes gubernamentales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad