Estudiantes del colegio El Divino Niño representan al Magdalena en porrismo

Rutina de Flyers en el 8º Torneo Nacional e Internacional de Cheerleaders.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo Flyer, que acaba de titularse campeón en el 8º Torneo Nacional e Internacional de Cheerleaders, participa hoy por el departamento en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate.

 

Por: Daniela A. García Gómez
Redacción EL INFORMADOR

Lo que inició hace año y medio gracias al deseo de un grupo de estudiantes de practicar una disciplina poco conocida en la ciudad, se convirtió en uno de los equipos de porrismo más destacados del departamento. Se trata de Flyers, el equipo de animación del colegio El Divino Niño, que acaba de ganar un campeonato nacional y que representará hoy al Magdalena en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate en Barranquilla. Las niñas y adolescentes partieron ayer en la tarde hacia la capital del Atlántico, para competir hoy en la tarde en la final de porrismo, en la que tendrán que medirse contra escuadras de Medellín, Cali, Bogotá, entre otras.

Las chicas lograron representar al departamento luego de ganar las diferentes fases de los juegos, y tras semanas de entrenamiento, esperan conseguir el primer lugar para el Magdalena en la competencia nacional. 
Flyers se caracteriza por la creatividad, la elasticidad y el despliegue físico que quedan en evidencia en sus rutinas, conjugados con sus llamativos vestuarios.



Los inicios

Ana María Parra, coordinadora académica de bachillerato del colegio El Divino Niño, aseguró que el equipo de porrismo nació hace apenas hace año y medio como una lúdica, en el marco del programa de manejo de tiempo libre de la institución.

“Ante la insistencia de las niñas de formar un grupo de porrismo, se formaron unos semilleros en los que se vio que había mucho talento. Hoy tenemos dos equipos: Mini Flyers, con las niñas de primaria; y Flyers, con las niñas de bachillerato”, agregó.

La conformación de los equipos fue posible gracias al trabajo del entrenador Yidy Aguirre Salazar, reconocido por su trabajo en esta disciplina; la entrega de las alumnas y el apoyo de los padres de familia.

Las niñas y adolescentes entrenan martes, jueves y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde, así como los sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana cuando tienen competencias.

Katherine Correa, estudiante de 10º grado, una de las promotoras de la práctica de la disciplina, asegura que la constancia durante año y medio de preparación ha sido la clave de los buenos resultados.

“Este sueño comenzó hace dos años, cuando un grupo de estudiantes de 8º le pasamos una carta al colegio para que se creara un grupo de porristas. Ese sueño se hizo realidad gracias al apoyo del colegio. El trabajo ha sido muy exigente, pero se necesita mucha disciplina para poder ganar”, dijo la estudiante.



Competencias ganadas


Tras pocos meses de arduo entrenamiento, Flyers participó en una competencia nacional de porrismo organizada por Capital Cheer, que se realizó en Santa Marta en 2017, en la que logró el tercer lugar. El triunfo se convirtió en una motivación para las niñas para seguir trabajando y mejorando.

A inicios de este mes, las escuadras del colegio Divino Niño se presentaron nuevamente en la competencia de Capital Cheer, logrando una participación destacada con Mini Flyers y el primer lugar con Flyers.

Tras el reciente triunfo, el equipo de bachillerato aseguró un cupo para representar al país en el campeonato internacional de Capital Cheer, que se llevará a cabo en mayo del año próximo.

El equipo de porrismo del colegio Divino Niño obtuvo el primer lugar en el 8º Torneo Nacional e Internacional de Cheerleaders organizado por Capital Cheer Colombia a inicios de este mes.
Joleana Durán, estudiante de 5º: “Me gusta mucho el porrismo, hago mucha gimnasia y los vestuarios son muy bonitos”.
Gabriela García, estudiante de 10º: “Tuvimos muchas altas y bajas al inicio, pero hemos tenido muy buenos resultados. Estamos muy motivadas y queremos seguir entrenando”.
Katherine Correa, estudiante de 10º: “Ha sido un trabajo bastante exigente, pero se necesita de mucha disciplina para poder ganar”.
Previous Next Play Pause


Logros en competencias

*Primer lugar con el equipo Flyers en el 8º Torneo Nacional e Internacional de Cheerleaders, organizada por Capital Cheer Colombia. 2018.

* Tercer lugar con el equipo Flyers en el 6º Campeonato Nacional de Cheerleading y Dance ‘Invitacional de Campeones’, organizado por Capital Cheer Colombia. 2017.





Más Noticias de esta sección

Publicidad