Unión afrontaría con canteranos el torneo de ascenso

Uno de los canteranos que tendrá la responsabilidad de ascender al equipo en el 2020, es el volante Roberto Carlos Hinojosa.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El equipo samario ha comenzado una purga de jugadores que poco aportaron en esta temporada.

Ante la  salida de jugadores referentes del equipo Unión Magdalena, serán los canteranos los encargados de tomar las riendas del club para  afrontar el torneo de ascenso 2020.

Luego de que se diera a conocer el primer listado de jugadores que salen del cuadro ‘bananero’, en el que se encontraban nombres de jugadores referentes y que fueron importantes en el ascenso del 2018 como Cesar Giraldo, Aníbal Mosquera y Cristian Subero, y otros jugadores que llegaron a reforzar esta temporada,  las directivas darán a conocer otro listado de jugadores que saldrían; ya sea por bajo rendimiento,  termino de contrato o pedidos de otros clubes.

Saldrán otros jugadores

Entre estos nuevos nombres que saldrían se encontrarían los de Abel Aguilar, Yulián Gómez, Edisson Restrepo y Ricardo Márquez, jugadores referentes que aunque no pudieron mostrar sus condiciones en esta última parte de la liga, si representan mucho por su experiencia y liderazgo para el equipo.

Todo en manos de los canteranos

Ante esas salidas, serán los jugadores de la cantera los encargados de jugar el torneo y tratar de ascender al equipo.

Jugadores que se mostraron en esta temporada, y que seguro darán todo de sí, entre ellos está el lateral Diego Ruiz, quien supo aprovechar los pocos minutos que disputo esta temporada y mostrar su buena salida por la banda. Otro de los jugadores es Brayan Correa, quien viene desde mucho tiempo intentando afianzarse en la titular, pero por sus constantes lesiones se ha perdido de esa posibilidad.


Uni ón afrontaría el torneo de ascenso con jugadores de la cantera.

Asimismo está Fabián Cantillo, quien fue fundamental en el ascenso del 2018, pero en la liga fue poco lo que pudo aportar. Jermein Peña, tuvo pocos minutos, pero cuando jugó mostró su temple y buen juego, Roberto Hinojosa, sin lugar a dudas será la figura del equipo para afrontar el descenso, su buena pegada y regate deslumbraron a la afición.

Buen nivel de la cantera

Sumado a estos jugadores, Carlos Silva o el entrenador que asuma el banco ‘bananero’ para el próximo año, tendrá a su disposición toda una cantera de buenos jugadores, pues la sub 20 que terminó entre los mejores cuatro de la súper copa nacional, mostró en sus jugadores un buen nivel que ayudaría mucho a la consecución del objetivo de ascenso.

Se espera que en las próximas semanas las directivas del club confirmen el nombre del entrenador del equipo para el 2020 y los nombres de los primeros refuerzos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad