Con más penas que glorias, Sarmiento le dice adiós al Unión

Pedro Sarmiento junto a sus colaboradores llegaron a un acuerdo con las directivas para terminar sus contratos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El paisa deja al equipo en puesto de descenso y en el último lugar de la tabla de posiciones.

La derrota del fin de semana ante Deportes Tolima fue la gota que rebasó el vaso para las directivas del Unión Magdalena con Pedro Sarmiento, con quien han llegado a un acuerdo para que dé un paso al costado en la dirección técnica del club samario.

La noticia fue confirmada

La noticia fue confirmada por medio de un comunicado de prensa, en el que se manifiesta que luego de una reunión entre directiva y cuerpo técnico, se llegó a un mutuo acuerdo de dar por terminado el contrato de Sarmiento y su equipo de colaboradores conformado por Juan Carlos Álvarez y Gustavo Chaverra.

Sin pena ni gloria

Sarmiento que llegó a mediados de julio al banquillo técnico ‘bananero’, nunca pudo encontrar una nómina base, por lo que utilizó once formaciones distintas en once compromisos disputados. Lo que dejó mucho por desear de su trabajo.

Con el paisa al frente del banco técnico, Unión disputó 11 encuentros en la Liga Águila, sumando 7 derrotas, 2 empates y solo dos victorias, 8 goles a favor y 15 en contra, dejándolo en fondo de la tabla de posiciones.


Pedro Sarmiento, extécnico del Unión Magdalena.

Refuerzos que no sirvieron

Junto a Sarmiento llegaron seis refuerzos, los cuales fueron avalados por él, pero que al final, solo uno ha marcado la diferencia.

El primero de ellos es el portero Horacio Ramírez, quien es el más destacado, a pesar de sus errores, es prenda de garantía en el pórtico ‘bananero’.

La pareja de centrales: Henri Pernía y Dairín González, quienes han jugado poco por bajo rendimiento y lesiones.

El volante Juan Villota quien ha hecho poco o nada en los minutos que Sarmiento le dio, y el delantero Jean Blanco, el cual ha sido de los jugadores con más minutos en la era del paisa, pero su falta de definición le ha generado constantes críticas de parte de la afición.

Nunca encontró el equipo

Siendo así, el entrenador se va con más penas que glorias, fuertemente criticado por la afición y una sensación de que nunca supo lo que hacía, ya sea por desconocimiento o por la débil nomina que encontró.

Más Noticias de esta sección

Publicidad