Nuevo técnico del Unión no dirige desde hace tres años

Comenzó la era Sarmiento en el Unión Magdalena

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director técnico antioqueño Pedro Sarmiento condujo este miércoles su primera práctica en el Unión Magdalena, luego de tres años sin dirigir.

 El estratega fue anunciado este miércoles como nuevo técnico del Unión Magdalena, para reemplazar al destituido Harold Rivera. El estratega, nacido en Medellín en 1956, regresa a los banquillos luego de tres años, pues el último equipo que dirigió fue el Rionegro Águilas en 2016.

"El profesor Sarmiento llega acompañado de Juan Carlos Álvarez como asistente técnico y Gustavo Chaverra como preparador físico", detalló el Unión Magdalena en un comunicado.

Sarmiento, que fue asistente técnico de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la selección colombiana entre 1995 y 1998, también ha entrenado al Independiente Medellín, Deportivo Cali, Santa Fe, Cúcuta, Pereira y Envigado.

En su palmarés cuenta con dos títulos de la liga colombiana, uno con el Independiente Medellín en 2004 y otro con el Deportivo Cali en 2005.

En su carrera como futbolista, entre 1976 y 1989, ganó cuatro veces el torneo colombiano, dos con Atlético Nacional (1976-1981) y dos con América de Cali (1985-1986). También jugó varios partidos con la selección andina.

El Unión Magdalena, que volvió a primera división este año tras trece temporadas de ausencia, clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura pero terminó en el último lugar del Grupo A tras conseguir un punto en seis partidos disputados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad