Unión se juega la clasificación ante Bucaramanga

El conjunto samario llega a este partido motivado tras la victoria 3-1 el fin de semana ante Santa Fe.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De ganar, el equipo samario tendría un pie dentro de los cuadrangulares finales, un empate lo deja dependiendo de una victoria el domingo ante Once caldas y esperar otros resultados, mientras que una derrota, lo deja totalmente eliminado y pensando en la próxima Liga.

Unión Magdalena visita esta tarde a las 4:15 en el estadio Alfonso López a Bucaramanga, partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila l-2019.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera son conscientes de la importancia de este encuentro, el cual define la clasificación o eliminación de los cuadrangulares finales.

El conjunto samario llega a este partido motivado tras la victoria 3-1 el fin de semana ante Santa Fe, pero con la necesidad de sumar tres puntos que lo acerquen al objetivo de clasificarse entre los ocho mejores.

Unión es 11 en la tabla de posiciones con 24 puntos, y de ganar, quedaría tan solo a una unidad de Atlético Nacional que es octavo, mientras que en la tabla del descenso se ubica 18 con cuatro puntos de ventaja sobre los dos últimos equipos.

El equipo llega motivado a Bucaramanga

Luego de la victoria en la fecha pasada, la plantilla de jugadores retomó la confianza y esperan que esta se vea reflejada hoy ante el cuadro ‘leopardo’.

“Tenemos equipo para lograr una victoria hoy ante Bucaramanga, hemos alzado nuestro nivel y creemos en lo que estamos haciendo, por eso con el esfuerzo del equipo vamos a sacar un resultado positivo”, expresó el volante Aníbal Mosquera.

La afición tiene fe en el equipo

Aunque se habían mantenido distanciados por la irregular campaña del equipo, la afición se muestra nuevamente positiva y confiada en que los jugadores conseguirán un resultado positivo en la tarde de hoy.

Antes de viajar a la ciudad de Bucaramanga, un grupo de hinchas se acercó hasta el Aeropuerto Simón Bolívar y con canticos y banderas les dieron ánimos a los jugadores, los cuales se mostraron agradecidos por el gesto de respaldo.

Bucaramanga es un rival difícil

Pese a que ha mantenido una irregularidad durante el desarrollo de esta primera parte de la Liga, el equipo ‘leopardo’ no deja de ser un rival complicado y más cuando juega en su estadio.
El equipo de la capital del Santander, se ubica actualmente en la casilla 14 con 21 puntos, producto de 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 16 goles a favor y 22 en contra.

En cuanto a su rendimiento en el estadio Alfonso López, los ‘leopardos’ han ganado en cuatro ocasiones, empatado dos y perdido tres, con 10 goles a favor y ocho en contra.

Luego del compromiso de esta tarde, Unión estará cerrando la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga, el día domingo en el estadio Sierra Nevada, donde recibe la visita del Once Caldas, partido que cobraría importancia si se consigue una victoria o un empate el día de hoy.

Luis Carlos Arias no podrá estar en este partido, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron por Liga, fue el 9 de abril del año 2005, Bucaramanga 2-1 Unión. Se han enfrentado 155 veces, 59 victorias de Bucaramanga, 49 para Unión y 47 empates.




Más Noticias de esta sección

Publicidad